Limpian zona de mercado dañada por un incendio

b La comuna realizó los trabajos después de que el juzgado 5o. de lo civil se lo autorizara

descripción de la imagen
Los empleados de la comuna capitalina finalizarán con la remoción de los escombros, provocados ayer por el incendio. Foto EDH / CortesíaDespués de los trabajos la alcaldía comenzará a remodelar el sector afectado por el siniestro. Foto EDH / Archivo

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-20 7:00:00

El juez Juan Baudilio Torres, del Juzgado 5o. de lo Civil y Mercantil, autorizó ayer a la alcaldía de San Salvador las acciones de limpieza y retiro de los escombros, los cuales fueron originados por un incendio en la zona conocida como La Placita, en el Mercado Central.

El funcionario judicial llegó a la zona afectada para reunirse con autoridades de diferentes áreas de la comuna capitalina. Tras la resolución, el alcalde Norman Quijano dijo: “He girado instrucciones para que se genere las condiciones necesarias para iniciar la limpieza y recuperación del espacio de inmediato”.

Luego de esas indicaciones más de 50 personas del área de la gerencia de mercados y desechos sólidos fueron asignadas para llegar a la zona e iniciar las labores de limpieza y posterior retiro de escombros.

Previo a los trabajos, la municipalidad permitió el ingreso de los usuarios afectados para que trataran de identificar si aún existía algún artículo u otro insumo que pudieran rescatar.

De acuerdo con el gerente de mercados, Orlando Zavala, debido al tamaño de la zona los trabajos se extenderán hoy.

El incendio, ocurrido el pasado 24 de enero, afectó 238 puestos que estaban ubicados en el sector conocido como La Placita, puestos transitorios y otros ubicados entre La Placita y el edificio 3.

Las acciones de limpieza y retiro de escombros no se pudieron hacer antes, debido que el proceso judicial que se tenía abierto no permitía el ingreso a la zona.

Mientras se recibía la orden judicial de ingreso, autoridades de la alcaldía mantuvieron reuniones con los representantes de los afectados para informales sobre los avances del caso y resolver algunos problemas. En ese sentido, el 5 de febrero se colocaron 25 canopis para que los comerciantes pudieran ofrecer sus productos.