Zona de mercado se mantiene cerrada

El área del Mercado Central que fue afectada por el incendio continúa cerrada por orden judicial.

descripción de la imagen
En el percance más de 300 puestos fueron consumidos por el siniestro. foto edh / archivo

Por

2015-02-10 8:00:00

La alcaldía de San Salvador detalla, a través de un comunicado, que a pesar de la necesidad que tienen los comerciantes de la zona afectada por el incendio del pasado 24 de enero, este espacio se mantiene cerrado por una orden judicial “aún no se tiene una fecha de entrega, ya que el proceso se encuentra en un tribunal de lo mercantil, el cual aún no ha fijado el día en que se nos permitirá ingresar a hacer las labores de limpieza y reconstrucción”, expresó el Gerente de Mercados, Licenciado Orlando Zavala.

Luego del siniestro, se realizó la denuncia del hecho, que dañó un área que corresponde a 1,100 metros cuadrados, a fin de reclamar el seguro del inmueble.

Esta solicitud ha sido acompañada con una petición al tribunal, por parte de la alcaldía, para que se agilice el proceso y permita en el menor plazo posible realizar la limpieza y habilitar el espacio para que los usuarios puedan volver a su actividad económica con normalidad.

“Por el momento, como municipalidad no podemos ingresar al área en tanto el juez no lo autorice”, agregó.

El gerente de mercados detalló que mantienen reuniones con los representantes de las personas afectadas para informales sobre los avances del caso y resolver algunos problemas. En ese sentido, el pasado 5 de febrero se colocaron 25 canopis para que los comerciantes se ubiquen en puestos temporales.

Por otra parte, agregó, mantienen un monitoreo a fin de evitar la proliferación de vectores en la zona afectada e insalubridad, en ese sentido, esta semana delegados del Ministerio de Salud, de la Gerencia de Salud Ambiental, realizaron una visita al lugar y en su informe recomiendan continuar con las acciones ejecutadas a la fecha para evitar la proliferación de insectos y mal olor.