Atacan en Mejicanos a jueza de Paz de Victoria

Acribillaron a funcionaria judicial anoche en su casa, en Mejicanos

descripción de la imagen
Escena donde fue atacada la jueza de Paz de Ciudad Victoria, Cabañas, en su vivienda ubicada en la residencial Las Margaritas, en Mejicanos. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por

2015-02-19 7:00:00

La jueza de Paz de Ciudad Victoria, en Cabañas, Ana María Velásquez de Escobar, fue atacada a balazos anoche en su casa, ubicada en Mejicanos, informaron las autoridades.

La jueza, de 55 años, fue auxiliada y llevada a un hospital con tres impactos de bala. Hasta la hora de cierre de esta nota, a las 10:15 p.m., no se pudo obtener más datos sobre su condición.

Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por hombres con apariencia de pandilleros en la Residencial Las Margaritas, en Mejicanos.

En la zona del ataque, la Policía desarrolló un amplio operativo en busca de los responsables. Hasta anoche, no se reportaban capturas.

Dos dobles homicidios en El Carmen

En menos de 24 horas se registraron dos dobles homicidios en El Carmen, La Unión. El primero ocurrió el martes a las 7:30 de la noche, en la carretera Calle Nueva, del cantón El Caulotillo, del referido municipio, mientras que el segundo tuvo lugar el miércoles pasado, a la misma hora, en el cantón Salalagua.

En este último lugar, las víctimas fueron identificadas como José Gilberto Martínez Vásquez, de 21 años, y Milton Enrique Turcios Del Cid, de 24 años, ambos reconocidos como pandilleros de la MS, aseguró la Policía.

Alberto Burgos, oficial de servicio de la delegación de La Unión, explicó que los hombres se encontraban en el lugar mencionado, cuando sujetos vestidos con ropas oscuras llegaron a bordo de un carro color blanco, se bajaron y les dispararon.

“(Los atacantes) portaban fusiles M16, procedieron a dispararles”, añadió Burgos.

También indicó que el móvil sería “la rivalidad entre pandilleros de la misma estructura delictiva que opera en toda esa zona”.

Disputa por el corredor de venta de drogas

Tanto en el cuádruple homicidio registrado a inicios del año en el cantón Agua Caliente, en la jurisdicción de La Unión, como los recientes en El Carmen, los asesinados fueron pandilleros que operan en todas las comunidades de ambos municipios.

Según la Policía, todo se debe a una fuerte disputa entre la misma pandilla, por tener el control del corredor de venta y distribución de cocaína y marihuana.

El subinspector Burgos detalló que todos los homicidios registrados desde diciembre de 2014 hasta la fecha en sectores rurales de La Unión y El Carmen, el 80 % de ellos está estrechamente relacionado con la disputa de mareros por mantener la venta de droga.

“El corredor de droga se está dando desde hace dos años. Va desde los cantones Loma Larga, Agua Caliente y Salalagua hasta Olomega”, dijo.

Agregó que ya tienen pistas e información que les permitirá ubicar a los presuntos responsables de los hechos delictivos.