D’Aubuisson critica al MARN por pasividad

Candidato de ARENA acusó al Concejo tecleño de "depredar" el medio ambiente

descripción de la imagen
Roberto d'Aubuisson, candidato a la alcaldía de Santa Tecla, sentó postura sobre el proyecto Linda Vista Gardens.

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2015-02-19 8:00:00

El candidato a alcalde de Santa Tecla por ARENA, Roberto d’Aubuisson, calificó al actual concejo tecleño de “depredador” del medio ambiente, a raíz de los permisos otorgados al proyecto Linda Vista Gardens en las faldas del volcán de San Salvador, y advirtió de los riesgos de deslaves como los ocurridos en Las Colinas en 2001 y Montebello en 1982, que cobraron la vida de decenas de personas.

“Constatamos, una vez más, que el actual Concejo la han convertido en una alcaldía depredadora y que expone además a los ciudadanos, a que una nueva tragedia como la que se dio en Las Colinas en 2001, pueda suceder”, expone D’Aubuisson en un comunicado.

A criterio del candidato tricolor tanto en las construcciones que se ejecutan en el volcán de San Salvador “como en el del cementerio que quieren construir en la Cordillera del Bálsamo, vemos que la alcaldía de Santa Tecla ignora el daño ecológico que está provocando al extender permisos de forma irregular”, apunta.

El político también cuestiona a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente por “el silencio” en este tema.

“No entendemos la pasividad del Ministerio de Medio Ambiente, cuyos principales titulares, ministra y viceministro se han caracterizado por ser férreos defensores del hábitat, y en el caso del viceministro incluso lo vimos protagonizar protestas contra los depredadores ambientales, cuando era parte de la Unidad Ecológica Salvadoreña, por lo que no comprendemos el silencio de su parte en casos tan graves como los que hoy nos ocupan y preocupan”, reza parte del comunicado.

Añade en el comunicado que los salvadoreños, y los tecleños en particular se merecen “una explicación por parte del alcalde en funciones, cuya municipalidad está obligada a proteger las áreas naturales de Santa Tecla”.

El aspirante a edil asegura que no está en contra del desarrollo, pero argumenta que todo proyecto debe “ir de la mano con el respeto de las leyes tendientes a la protección del medio ambiente”.