En San Lorenzo exigen la construcción de un puente

El alcalde expresó que esa obra será construida con los fondos Fomilenio II.

descripción de la imagen
En época invernal, el cauce sube y pone en riesgo a los pobladores que usan el paso. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-02 7:00:00

AHUACHAPÁN. La falta de un puente sobre el río San Antonio, en San Lorenzo, Ahuachapán, pone en riesgo durante el invierno la vida de cientos de residentes del reparto Nuevo San Lorenzo, Nueva Italia y al cantón Guascota, ya que se ven obligados a introducirse al afluente que crece varios metros en esa época del año.

Son cerca de 3 mil personas las que residen en esos lugares, de acuerdo al alcalde Walter Ortiz.

En verano las personas lo cruzan a través de troncos que colocan en lo ancho del río.

Pero la falta de la infraestructura ya ha generado que sean arrastrados carros y motocicletas, aunque nunca han registrado pérdidas humanas, de acuerdo a los mismos afectados.

El afluente, que está próximo al reparto Nuevo San Lorenzo, tiene una parte encementada para facilitar el paso de los vehículos; pero resulta insuficiente en el invierno, por lo que los conductores deben esperar hasta tres horas para que el nivel del agua baje.

José Roberto Portillo, de la comunidad Nueva Italia, expresó que el río llega a crecer hasta dos metros de altura, por lo que en caso de una emergencia un vehículo no puede trasladar a un enfermo hacia un centro asistencial.

El alcalde expresó que construirán un puente de 25 metros de longitud y será de dos carriles. Sin embargo, no estará en el paso que actualmente utilizan las personas y vehículos, sino que a unos 250 metros de ese sitio.

La inversión ronda $1.3 millones y se construirá con dinero que reciban del Fomilenio II.