??gape realizará una jornada de adoración

Los fondos recaudados serán destinados a financiar las necesidades de diferentes programas que ejecuta la Asociación ??gape de El Salvador.

descripción de la imagen
Comedor abierto de ??gape en Sonsonate, una obra de amor.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-26 7:00:00

SONSONATE. Un oasis en medio de las dificultades del día a día es lo que ofrecerá la Asociación Ágape de El Salvador el próximo sábado 7 de marzo, a través de una mañana de alabanza, prédica y adoración eucarística, a cargo del padre Martín Ávalos, acompañado del Ministerio Dei Verbum.

El tema por desarrollar ha sido denominado: “No te afanes por las cosas, el Señor conoce tus necesidades”.

La actividad tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), ubicada en la calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad. Terminará, aproximadamente, a las 11:00 de la mañana.

Además de entrar en comunión con Dios, otro de los objetivos del evento religioso será recaudar fondos para que las obras sociales de Ágape continúen ayudando a las personas más desprotegidas de la sociedad salvadoreña.

Algunos de los proyectos que son beneficiados con estas actividades de crecimiento espiritual son, por ejemplo, el comedor abierto que alimenta a unas 75 personas tres veces al día, los 365 días del año; el hogar de ancianos Paz y Bien, donde hay 94 personas adultas mayores; la clínica San Francisco de Asís, donde cada mes se atiende a un promedio de 5 mil personas; la clínica odontológica, que da servicios médicos a 200 personas mensualmente; el programa Aprendamos juntos, que atiende a niños menores de 5 años del área rural, fortaleciendo su desarrollo bio-sico-social, por medio de la educación inicial y la estimulación temprana, entre otros.

Ofrenda

El valor de la ofrenda será de $ 10; y las tarjetas pueden ser adquiridas en diferentes librerías católicas. Entre ellas San Pablo Multimedia, en Galerías Escalón; San Pablo Calle Arce; Salesiana, en barrio San Miguelito; El Magníficat, de Metrocentro y Merliot, Mater Et Magistra, la Gran Vía; y en el Centro Católico de Comunicaciones Ágape.

Además estarán disponibles el día del evento en las instalaciones de Fepade. Para mayor información pueden marcar a los 2281-2828 y 2271-3428.

Otras actividades

Con la misma finalidad Ágape tiene a las puertas su tradicional Banquete del Amor, en su edición número XVIII, por realizarse el miércoles 13 de mayo, en la hacienda Los Miranda, de la ciudad capital, a partir de las 7:00 de la noche.

Asimismo está programado el evento musical “Balcones de Suchitoto”, que tendrá lugar el 6 de junio, siempre en el auditorio de Fepade, a partir de las 4:00 de la tarde.