Hoy finalizan las fiestas en Ahuachapán

Aunque las celebraciones religiosas terminaron hace una semana, esta noche se realizará un carnaval bailable para todo público.

descripción de la imagen
Algunas tradicionales ventas, incluyendo de dulces típicos, se quedarán unos días más. Foto EDH / Roberto Díaz zambrano

Por

2015-02-20 7:00:00

AHUACHAPÁN. Aunque los festejos patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús finalizaron oficialmente el pasado domingo con la misa concelebrada y la procesión solemne; las actividades que había organizado la alcaldía han continuado y finalizarán esta noche, con el tradicional Carnaval bailable.

La cita es a las 8:00 de la noche, en las principales calles de la ciudad, donde propios y extraños podrán disfrutar de Proyect One Discotec, Los Cocodrilos y La Ayala Band.

Las autoridades municipales y policiales explicaron que la seguridad estará garantizada, ya que por llevarse a cabo en las calles céntricas del municipio, ello les permite tener el sector controlado a través de las cámaras de videovigilancia que ahí funcionan.

Las fiestas iniciaron el sábado 7 de febrero, con el desfile de las carrozas y la tradicional quema de pólvora en el parque La Concordia.

El desfile del correo fue el domingo 8 por la mañana; y durante el resto de la semana hubo diversas actividades en las que participaron instituciones públicas y privadas de la ciudad. Entre ellas, la Policía Nacional Civil (PNC), el Destacamento Militar Número Siete (DM-7), los arrendatarios de los mercados y algunas instituciones financieras de la localidad, entre otras.

Para el cierre religioso de las fiestas la misa concelebrada se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana; y la procesión solemne a las 3:00 de la tarde del pasado domingo, día en que la alcaldía organizó un concierto que fue presidido por Matices. Al final de la noche, hubo una quema de pólvora china.