Continúa pendiente que les den préstamo para buses Sitramss

Buseros iniciaron negociaciones a inicios de 2013, y hasta la fecha dicen que siguen ultimando detalles

descripción de la imagen
En el país solo hay 37 buses para el Sitramss. El gobierno y Sipago aseguran que la flota será de 225. Foto EDH/ Archivo

Por

2015-02-12 8:00:00

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) iniciará operaciones el próximo 21 de marzo con 37 buses, según lo programado por el gobierno; una situación que no preocupa a los buseros que integran la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago), pese a que todavía no han concretado el préstamo por $48 millones con el Banco de Desarrollo de Brasil ((Bndes) para completar la flota de 225 buses.

Según el presidente de Sipago, Miguel Castañeda, el proceso ha sido “normal” y descarta que hayan tenido problemas o trabas para completar los requisitos exigidos por el Bndes.

Los buseros iniciaron negociaciones a inicios de 2013, y hasta la fecha dicen que siguen ultimando detalles.

“Después de terminar todo el modelo operacional de la prueba que estamos haciendo, eso nos va a dar un resultado operativo con toda la venta de tarjeta, el ingreso (usuarios), la movilización de personas, y la operación en sí. Terminando eso, llevamos todos los requerimientos, la concesión, el contrato de concesión con el VMT, cumplir el fideicomiso de Bandesal, su funcionamiento y también los requisitos y reglamentos del fideicomiso. Con eso nos vamos allá, y ya va a decidir el Bndes (sobre) la continuación del préstamo”, explicó.

El 27 de septiembre de 2014, representantes de Sipago, el VMT y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, viajaron a Brasil para “agilizar el préstamo”.Buseros iniciaron negociaciones a inicios de 2013, y hasta la fecha dicen que siguen ultimando detalles