Cárcel para 16 pandilleros por atacar a policías

Medida es de carácter provisional, mientras se hace la segunda audiencia

descripción de la imagen
Los supuestos pandilleros, quienes estuvieron fuera del tribunal durante la audiencia, fueron custodiados por policías elites. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-17 8:00:00

Un tribunal antimafia de Instrucción de San Salvador resolvió ayer que 16 pandilleros, quienes atacaron a balazos a tres policías, deben seguir detenidos durante los próximos dos meses, mientras enfrentan a una segunda audiencia.

El tiroteo, en el que murieron dos pandilleros, uno de ellos reclamado por la justicia por tres homicidios, se registró la mañana del 12 de febrero en la avenida Montreal, colonia Buenos Aires, en Mejicanos.

Los fiscales del caso explicaron que el tribunal encontró los suficientes indicios de que siete de los 16 detenidos atacaron a balazos a tres policías que llegaron a verificar una denuncia ciudadana en una casa del sector. Los otros nueve son procesados por agrupaciones ilícitas.

En el tiroteo murieron Edwin Alexander Recinos y Óscar Arnoldo Díaz Sigarán, a quienes la Policía los señalaba de ser los cabecillas de pandilla en el referido lugar.

Recinos tenía orden de captura judicial por tener un proceso pendiente por tres homicidios.

Uno de los agentes resultó herido y los otros dos lograron enfrentarse a balazos con los pandilleros.

El tribunal antimafia les dio dos meses a los fiscales para que puedan recabar más pruebas en contra de los 16 mareros. Sin embargo, los fiscales aseguraron que es poco tiempo por tratarse de un “caso complejo”, pero que tratarán de fortalecer las evidencias existentes en el proceso en contra de los procesados. Explicaron que de ser necesario pedirán la ampliación del plazo (de instrucción) para recabar más pruebas.

La mañana del 12 de febrero pasado, tres agentes de la Policía acudieron a verificar la presencia de pandilleros que estaban en una casa de la colonia Buenos Aires. Al llegar, los policías fueron atacados por los pandilleros y se originó el tiroteo con el saldo antes mencionado.