Abren otro juicio contra “burro Herrera”

Apertura de nuevo proceso se da tres meses después de que fue exonerado de otros robos de autos

descripción de la imagen
Roberto Herrera Hernández, acusado de robo de autos.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-13 12:00:00

Un nuevo proceso penal inició ayer en contra de Roberto Antonio Herrera Hernández, apodado “burro Herrera”; y otras 11 personas, quienes se supone integraban una banda de robacarros que operaba entre El Salvador y Guatemala, informó la Fiscalía.

Tras la primera audiencia, un Juzgado Antimafia de Instrucción ordenó que Herrera Hernández y el resto de acusados permanezcan detenidos hasta que sea programada la segunda audiencia.

La apertura de este nuevo proceso penal se realizó tres meses después de que Herrera Hernández fue exonerado de cargos por un Tribunal Antimafia de Sentencia por el robo de seis vehículos. En noviembre pasado, Herrera quedó libre de las acusaciones de robo de vehículos que la Fiscalía le había formulado.

Sin embargo, ahora los fiscales presentaron una nueva acusación en contra de Herrera y las otras 11 personas por el robo de 13 automóviles que se supone fueron sacados hacia Guatemala.

Otro de los supuestos cabecillas de la banda que son acusados es César Vladimir Belloso Acevedo, alias Milo, quien se supone era el encargado de mandar a robar los autos y Karla Yéssica Bolaños Aguirre, alias Rubia; supuesto enlace con Herrera.