Pandilleros estarán 28 años en prisión

Fueron hallados culpables de asesinar a dos vendedores

descripción de la imagen
La vista pública se realizó en el juzgado de Sentencia de Ahuachapán, que impuso la condena a los pandilleros, por asesinar a dos hombres que vendían pan. Foto EDH / Archivo

Por

2015-02-11 8:00:00

Una condena de 28 años en prisión deberán cumplir los cinco pandilleros que fueron hallados culpables del delito de homicidio agravado en perjuicio de Nelson Francisco López Torres y José Alfredo Salazar Chinchilla, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho ocurrió en la calle de la Gallinera, caserío Los Pez, cantón El Paraíso de Turín, en Ahuachapán, según informó la oficina fiscal ahuachapaneca.

De acuerdo con la Fiscalía, hubo suficientes elementos de prueba durante la audiencia, de que los cinco pandilleros eran los responsables de asesinar a Marcos Antonio Mercedes Cruz.

La declaración de un testigo que goza de régimen de protección también permitió al Ministerio Público establecer la responsabilidad, pues aseguró que presenció cuando ocurrió el delito que está tipificado como homicidio agravado, en el Código Penal, dijo la FGR.

Todos esos elementos expuestos por la representación de la oficina fiscal fueron valorados por el titular del juzgado de Sentencia de Ahuachapán, para emitir la condena referida.

Los mareros que cumplirán la pena impuesta son Benjamín Arturo Blanco Velis, de 23 años; José Rudyard Cabrera Mejía, (a) Criolina, de 30; Douglas Antonio Rodríguez Maldinera, (a) Rana, de 21; Darwin Alexander Castro Orantes, (a) Roca, de 25, y Franklin Eduardo Tobar Vanegas, (a) Sckooby, de 23.

La Fiscalía aseguró que todos son pandilleros y también residentes del cantón donde fueron asesinados los dos hombres.

El crimen por el que fueron juzgados los sujetos ocurrió el 22 de julio de 2014 en la referida calle de la Gallinera, a eso de las 5:00 de la tarde, detalla el informe fiscal difundido en su página en internet.

También señala que a esa hora, los pandilleros estaban pendientes del paso de Nelson Francisco López Torres y José Alfredo Salazar Chinchilla, quienes vendían pan a bordo de un pick up en el sector del crimen.

Los delincuentes esperaban a los panaderos en una vereda que da acceso a un predio baldío, detalló la FGR.

Al ver que se acercaban las víctimas, los mareros Héctor Antonio Zepeda Aguirre y Benjamín Arturo Blanco Velis les salieron al paso.

Y cuando los delincuentes lograron que el conductor del automotor se detuviera, se les unieron Franklin Eduardo Tobar, José Cabrera Mejía, Darwin Castro y Douglas Rodríguez, quienes iban portaban armas de diverso calibre y comenzaron a disparar en contra de las víctimas, dice la FGR en su informe.

Los ocupantes del vehículo murieron de inmediato, explicó la Fiscalía.

Los sujetos escaparon por la misma vereda desde donde les habían salido al paso a los vendedores.