UDB recibió la visita de Carrascosa, Nuncio Apostólico de Panamá

Durante la visita conoció el funcionamiento de las diversas carreras

descripción de la imagen
El Nuncio realizó un recorrido por las diversas instalaciones especializadas de la Universidad Don Bosco. Monseñor Andrés Carrascosa Coso conversa con el padre ??scar Rodríguez Blanco. Foto EDH /CORTES??A

Por

2015-02-13 9:00:00

La Universidad Don Bosco (UDB) recibió en sus instalaciones a Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico de Panamá, y a Monseñor Gabriel Viola, Secretario de la Nunciatura Apostólica en El Salvador en representación de Monseñor León Kalenga.

“Su visita se da en el marco de conocer el funcionamiento y las carreras que ofrece la Universidad, lo que ésta significa para la congregación salesiana y para El Salvador”, detalló el Presbítero Óscar Rodríguez Blanco, vicepresidente de la UDB.

Durante el encuentro se reunieron para conversar sobre la labor que como institución salesiana de educación superior realiza en beneficio de los jóvenes.

“Para nosotros es una ocasión que nos permite manifestar todo lo que podemos enseñar en la Universidad Don Bosco”, destacó Rodríguez Blanco.

Monseñor Carrascosa tuvo a bien dar un recorrido por el campus universitario, para conocer los laboratorios y centros especializados donde los jóvenes realizan sus prácticas profesionales.

“Estoy descubriendo todo un mundo donde se hace el esfuerzo por conjugar una tecnología de punta con unos valores evangélicos transmitidos al estilo de Don Bosco”, aseveró el Nuncio Apostólico

El representante de la iglesia reconoció la importancia de estar en diálogo con lo más avanzado a nivel tecnológico y mundial y que esto sea transmitido con una visión cristiana. “Con una pedagogía como la de Don Bosco, que piensa en la persona… que previene… que anima y estimula”, afirmó.

Asimismo, manifestó que muchos de los problemas de nuestra sociedad son producto de la falta de sentido a la vida, ya que de nada sirve aprender mucho a nivel técnico si a la persona le falta el sentido de la vida.

Y sobre ello exhortó a los jóvenes y educadores a tener claro el concepto de lo que es la vida, cuál es el sentido de lo que cada persona hace, porque a partir de ahí se articula todo lo que ésta aprende.

“La formación a nivel católico, y fundamentalmente al estilo de Don Bosco, es dar respuestas a lo que la persona es, y desde ahí enseñar lo que la persona hace, pero si le falta lo que la persona es, nada funciona”, concluyó.