Entregan mochilas Rotarias a estudiantes

La entrega de los paquetes escolares es uno de los varios proyectos educativos que se desarrollan en la zona.

descripción de la imagen
Cerca de 300 estudiantes fueron beneficiados con la entrega de los paquetes escolares. foto edh / René quintanilla.

Por

2015-01-31 8:00:00

Unos 300 niños residentes en el municipio de Soyapango recibieron un paquete escolar por parte del Club Rotario San Salvador y de Plaza Mundo.

Cada mochila incluye cuadernos, lápices, material didáctico, diccionario, un paquete de higiene personal, pachones y vitaminas.

Este año, los estudiantes beneficiados pertenecen a los centros escolares Santa Eduviges y Amatepec.

Esta actividad se desarrolla por octavo año consecutivo y ha beneficiado a decenas de estudiantes de escuelas públicas de ese municipio.

Con esta nueva entrega de Mochilas Rotarias, el centro comercial pretende reforzar el compromiso de Responsabilidad Social Empresarial con las comunidades de Soyapango, buscando que los niños puedan tener acceso a las oportunidades necesarias para su desarrollo.

“Estoy muy feliz con el apoyo que me han brindado, ya que no había podido comprarle una mochila a mi hijo. Muchas gracias a todas las personas que han contribuido a que todo esto se vuelva realidad”, expresó José Santos, padre de uno de los niños beneficiados.

El apoyo que Plaza Mundo ha brindado a lo largo de estos ocho años al Club Rotario de San Salvador ha significado una inversión de unos $16 mil dólares.

Durante ese tiempo se han beneficiado a más de 2,100 niños de 16 centros escolares del municipio y sus alrededores.

Soyapango posee una población de unas 500 mil personas y cuenta con unas 286 colonias y comunidades.