Conductor muere al chocar su vehículo contra un árbol

Exceso de velocidad y descuido serían las causas del accidente. El cuerpo del conductor quedó atrapado entre los hierros del automotor.

descripción de la imagen
La Policía no descarta que el conductor del pick up fuera a una velocidad inadecuada ayer, al mediodía. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Enrique Maldonado sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-05 8:00:00

Los accidentes de tránsito con víctimas mortales como consecuencia de descuidos o exceso de velocidad continúan en las carreteras del país.

Ayer, una persona murió producto del impacto del vehículo que conducía contra un árbol.

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador en Comalapa, poco después del mediodía.

Un agente policial informó, en el sitio del accidente, que fueron notificados del hecho a las 12:30 de la tarde.

También explicó que en la inspección de la escena del choque se estableció que pudo deberse al exceso de velocidad a la que era conducido el pick up accidentado.

Además, creen que el conductor pudo distraerse por algún motivo y tampoco descartan que se haya dormido mientras manejaba.

Aseguró que llegaron a esa conclusión porque no se encontraron marcas en el pavimento que indicaran un frenazo brusco en un intento por maniobrar y detener el pick up antes de estrellarse.

A raíz del impacto, el cuerpo de la víctima quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo, por lo que fue necesario utilizar equipo hidráulico especializado para cortar el metal y sacar el cuerpo para practicar el reconocimiento que exige la ley.

La identidad de la víctima no fue establecida en la investigación preliminar que hicieron agentes de Tránsito de San Marcos.

Al cierre de la nota se llamó al departamento de Tránsito de San Marcos, para consultar la identidad de la persona fallecida, pero el agente que respondió dijo, en tono molesto, que no podía dar ningún dato por teléfono.