Balacera entre policías deja dos agentes muertos

Es el segundo hecho en el que policías matan a compañeros mientras se emborrachaban en menos de una semana. El primero fue en Victoria, Cuscatlán.

descripción de la imagen
Investigadores levantan evidencias del sitio donde murieron los dos policías en Chalchuapa. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-20 8:00:00

Dos agentes de la Policía murieron la noche del jueves pasado en un tiroteo tras una acalorada discusión por razones desconocidas, en una cervecería de la calle Schafik Handal, en Chalchuapa, Santa Ana. Otro policía y un civil se encuentran detenidos como sospechosos de las muertes de los agentes.

Quienes murieron en este incidente han sido identificados por la Fiscalía como Josué David Godoy Castaneda, quien era investigador de la delegación de la PNC de Santa Tecla, y Adalid Stanley León Ramírez, destacado en Mejicanos.

Godoy Castaneda deja en la orfandad a dos niños, de ocho y tres años. La compañera de vida de León Ramírez tiene entre tres y cuatro meses de embarazo.

Las primeras investigaciones fiscales y policiales revelan que Godoy Castaneda y un agente de la División Antinarcóticos (DAN) llegaron a comprar cervezas al referido establecimiento. Sin embargo, solo Godoy Castaneda entró al lugar y el agente antinarcóticos se quedó en el vehículo. Minutos después se escuchó una acalorada discusión y enseguida una serie de disparos. El agente antinarcótico tomó su pistola y entró a la cervecería, observando que su compañero estaba en el piso y un sujeto empuñaba una pistola.

Según las fuentes, este último policía le disparó al individuo que se supone había matado a su compañero en una aparente legítima defensa. Luego se estableció que el sujeto que había disparado a Godoy era el agente León Ramírez.

El jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Román Navarro, explicó que “la línea de investigación que estamos orientados a verificar es la intolerancia producto de la ingesta de alcohol”.

Navarro explicó que investigan si los policías Godoy Castaneda y León Ramírez ya tenían algún problema personal y cuál pudo haber sido el origen de la discusión.

Los detenidos por este caso de supuesta intolerancia han sido identificados como César Augusto R.M. y Samuel Audelino M.G., informaron las autoridades.

Asesinan padre de policía

Ricardo Alirio Aguilar Ventura, de 62 años, fue asesinado a balazos la mañana de ayer en la finca Guarumo, calle hacia Candelaria, Cuscatlán.

Era padre de un policía destacado en Ciudad Delgado, según la Fiscalía.

También reportó que Misael R., de 17, fue asesinado en las afueras de Tecoluca, San Vicente.