La Fundación Gloria de Kriete gradúa a 91 jóvenes más

E Programa Oportunidades concluye el ciclo de graduaciones de la promoción 2014. En 2015 iniciará su año lectivo con 834 jóvenes a nivel nacional en las cinco sedes que implementa el proyecto.

descripción de la imagen
La familia Kriete, los maestros y los graduados disfrutaron del acto. Fotos EDH /Douglas Urquilla

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-15 8:00:00

EEl ambiente de celebración era evidente en la familia Kriete, los estudiantes y los parientes, así como el resto de invitados; el motivo del agasajo fue la sexta graduación del Programa Oportunidades, en San Salvador, el cual impulsa la Fundación Gloria de Kriete.

El esfuerzo que inició en 2012 culminó con la entrega de sus diplomas a 91 beneficiados, quienes, por tres años, recibieron materias complementarias de inglés, computación, matemáticas, valores, formación científica y lingüística, emprendimiento y orientación vocacional.

El centro o sede ubicada en la capital cuenta con dos modalidades: tiempo completo y sabatino. Del primero se graduaron 60 jóvenes y del segundo 31.

El presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete, junto a su esposa, Celina de Kriete, quien es la directora ejecutiva de la entidad, iniciaron el acto con la foto del recuerdo. En ese momento, los estudiantes intercambiaron palabras de agradecimiento con la familia altruista.

“Sin este programa, no tendríamos futuro”, le dijo al presidente uno de los beneficiados.

En el ambiente se percibía la hermandad y es que Oportunidades potencia los valores y la convivencia.

Don Roberto Kriete motivó a los jóvenes a no detener sus sueños y a luchar por su país. “Es obligación de todos los salvadoreños estar presente por su patria, por eso nada debe detenerlos para seguir y seguir. Tienen suficientes motivos para no rendirse”, recalcó el presidente.

La entrega de diplomas resultó emotiva, ya que a los alumnos se les mencionaba dónde seguirían sus estudios.

Si bien los jóvenes terminaron con el aprendizaje en los centros Oportunidades, el apoyo de la Fundación no cesa, ya que a todos los graduados les han proporcionado becas de estudios superiores para brindarles así una educación integral.

El presidente de la Fundación destacó que “no podemos dejarlos sin que cumplan sus sueños, por eso los seguimos apoyando y aun cuando se gradúen en la universidad los seguiremos para que devuelvan a la sociedad lo que han aprendido en la vida”.

En el acto, también reconocieron a los mejores estudiantes con los premios Valedictorian, Perseverance, Solidarity y Excellence, de los cuales ocho jóvenes fueron seleccionados.

Yesenia Sebastiana Say se agenció la presea de Solidarity, la que destaca sus cualidades de afabilidad hacia sus compañeros y su facilidad de hacer amigos.

“Es un honor y lo mejor es que esta cualidades las he aprendido aquí, en Oportunidades. Hoy puedo decir con toda certeza que he cambiado para mejorar”, contó la galardonada.

Say aseguró que, antes de ser parte del programa Oportunidades, sus sueños no llegaban lejos, ya que su prioridad era trabajar y no estudiar. Luego de Oportunidades su visión se ha transformado y afirmó que “soy capaz de apoyar a mi familia y a mi país siendo una buena profesional”.

La beneficiada está becada en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en la que estudia Técnico en Mercadeo.

La ceremonia del pasado fin de semana cerró el ciclo de graduaciones de la promoción nacional 2014, la cual empezó el mes pasado con 29 alumnos en Ahuachapán y 84 en Santa Ana.

En este mes han graduado a 33 alumnos en Chalatenango y 38 en San Miguel.

Oportunidades nació hace siete años y han mantenido el objetivo de apoyar a jóvenes de institutos públicos.

El principal requisito es poseer un alto rendimiento académico y tienen el deseo de superarse.

El programa cuenta con cinco sedes a nivel nacional y para este 2015 arrancará su año lectivo con 834 jóvenes en todo el país, 434 beneficiados en universidades nacionales e internacionales y 55 en empleos competitivos.