Inician campañas de limpieza en playas de Conchagua

En noviembre del año pasado se formó la asociación de turismo con el objetivo de darle vida al lugar

descripción de la imagen
Inician campañas de limpieza en playas de Conchagua

Por

2015-02-16 6:00:00

LA UNIÓN. La Asociación de Desarrollo Turístico caserío La Metaza del cantón El Tamarindo en Conchagua, desarrolla, desde el domingo 15 de febrero, una campaña de limpieza en la playa y calles de la comunidad.

La jornada duró todo el día y se extenderá durante tres domingos más y en ella participarán vecinos de toda la comunidad.

Empezaron limpiando los desechos que hay en las orillas de la playa, para lo que contaron con el apoyo de la alcaldía de Conchagua que les facilitó una máquina para remover los desechos que estaban soterrados y que constaban desde estopas de coco, palmas hasta toda la basura que se genera en el lugar.

En la siguiente jornada, a realizarse el domingo 22 de febrero, limpiaran las calles, callejones y esteros.

En noviembre del año pasado se formó la asociación de turismo con el objetivo de darle vida al lugar.

“Lo hacemos con el propósito de abrir pequeños negocios en el sector de la playa, tres son pequeños restaurantes y uno de artesanías elaboradas en el lugar”, dijo Loida Reyes, presidenta de la Asociación que está conformada por 12 personas.

Reyes explicó que hay un comité de limpieza, que se encargará de dar seguimiento a todas las acciones encaminadas a limpiar la zona y generar turismo.

No es la primera acción de limpieza que hace la comunidad, pero en esta ocasión lo hacen de una forma más coordinada porque buscan aprovechar al máximo todos los recursos para atraer el turismo, pues cuentan con hermosas playas.

La comuna, además de colaborar con maquinaria para la remoción de desechos, les aportó con enviar camiones recolectores a recoger toda la basura acumulada.En noviembre del año pasado se formó la asociación de turismo con el objetivo de darle vida al lugar