Hoy culmina el evento ” Expo Vida”

Hoy habrá una conferencia en el Crown Plaza, a las 6:30 p.m. El costo es de diez dólares.

descripción de la imagen
En la Casona del centro comercial Galerías se exponen diversos materiales sobre la vida. Foto EDH / NIDIA HERN??NDEz

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-15 8:00:00

La Expo Vida, que fue organizada por la Fundación Sí a la Vida”, finaliza hoy con la conferencia “Guerra Cultural y Dominio Mundial”, la cual será en el hotel Crown Plaza, a las 6:30 de la tarde.

La Fundación invita a todos los interesados y recuerda que los abogados y estudiantes de Derecho con carné entran gratis, ya que el costo es de 10 dólares.

Han sido doce días en los que cientos de personas se han abocado a la Casona del Centro Comercial Galerías.

Expo Vida presentó a los capitalinos una visita guiada por “El apasionante viaje de 40 días”, el cual consiste en conocer las etapas de la gestación, las consecuencias del aborto y el valor de la vida.

La directora de la Fundación, Patricia de Fortín Magaña, explicó de entrada le presentan al espectador un vídeo de cómo se forma un bebé, el cual dura menos de cinco minutos.

“Nuestra idea es que conozcan lo maravilloso de la vida, dónde empieza, cómo se forma y qué es el aborto y sus miles de consecuencias. La gente debe saber que es un crimen y que no debe ocurrir”, recalcó la directora.

Respecto al aborto, la exposición presenta un vídeo de quince minutos, que busca que los visitantes conozcan qué es y por qué no debe practicarse.

De Fortín Magaña enfatizó que buscan rescatar los valores y principios morales, defender la vida humana desde la concepción, fortalecer la familias, educación sexual y apoyar y aconsejar a las mujeres.

“Queremos informar a la población y que les quede en sus mentes que es necesario trabajar en políticas públicas para cuidar, aún más, la vida desde la concepción. Eso es tarea de todos”, mencionó la directora.

Añadió que han recibido a cientos de personas, tanto que han hecho una lista de instituciones que les han pedido que lleven la exposición a otros lugares y que les proporcionen el material respectivo.

La Fundación realizó la actividad por primera vez y planean replicarlo los próximos años.