Matan a testigo en caso de extorsión en La Paz

Víctima esperaba el bus en San Rafael Obrajuelo cuando fue atacada

descripción de la imagen
José Félix Rivas, de 39 años, un empleado de maquila fue asesinado cuando iba a su trabajo. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Jorge Beltrán Jaime López Reynaldo Solano sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-24 7:00:00

Un empleado de maquila fue asesinado con arma de fuego ayer por la mañana en una parada de buses situada en el cantón La Palma, en San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Según informaron las autoridades, la víctima fue identificada como José Félix Rivas Martínez, de 39 años, quien se dirigía a su trabajo.

Versiones preliminares de la Policía revelan que Rivas Martínez habría sido asesinado por ser testigo en un caso de extorsión.

El asesinato fue cometido a las 5:40 de la mañana, al parecer por pandilleros, en presencia de varias personas, entre ellas un agente policial que estaba vestido de civil, aseguraron testigos a la PNC.

Agregaron que el policía, en vez de alertar a las autoridades y de orientarlas para dar con los hechores, se subió a un pick up de transporte público y se retiró.

No descartan que el agente policial esté aliado a los homicidas, pues trascendió en la escena que tiene familiares que son pandilleros.

En otro caso, las autoridades registraron el asesinato de un pasajero de la Ruta 524 que hace su recorrido entre San Pedro Perulapán y San Salvador, informó la Policía.

Según las autoridades, la víctima fue identificada como José Santiago Rivas, de 28 años, quien viajaba del cantón Tecoluco a su casa, situada en Altavista, Tonacatepeque.

En caserío Los Jiotes, cantón Pavana de San Alejo, La Unión, pandilleros ultimaron al albañil Pedro Ángel García, de 19 años, en momentos que trabajaba en una construcción. En el ataque otras dos personas resultaron lesionadas, dijo la PNC.

También afirmó que el crimen pudo haber sucedido por problemas con pandillas.

En Apopa , un supuesto pandillero fue abatido a tiros cuando se enfrentó a la Policía en colonia Valle Verde.

La Policía manifestó que dos presuntos mareros huyeron de una patrulla a una zona boscosa desde donde, al parecer, abrieron fuego contra los agentes. El supuesto pandillero que murió fue identificado como Wilfredo Velásquez, alias El Chino, de la 18 revolucionario, mientras que un cómplice huyó del lugar.

El lunes por la noche se registraron al menos tres homicidios. Uno ocurrió en la 5a. Avenida Norte, entre 15a. y 17a. Calle Poniente. En este caso, la víctima fue José Inocencio Fuentes Guevara. En pasaje Galán del varrio Santa Anita mataron a un hombre.

Mientras en residencial San Luis asesinaron de varios balazos a un vigilante.

En cantón El Divisadero, de Panchimalco, fue asesinada otra persona ayer por la tarde.