En fiestas de Ahuachapán, PNC recordó a sus policías asesinados

Con un minuto de silencio fueron honrados los agentes asesinados

descripción de la imagen
La reina de la PNC de Ahuachapán, Coralia Escalante, y su carroza engalanaron el desfile policial. foto edh / roberto zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-12 8:00:00

AHUACHAPÁN. En el marco de las fiestas patronales de la cabecera departamental, la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) celebró ayer su día y aprovechó para recordar a los agentes caídos en el cumplimiento del deber y reconocer a aquellos por su destacada labor en la lucha contra la delincuencia.

La participación de la PNC en los festejos, dedicados a Nuestra Señora de la Asunción, comenzó en la madrugada con una alborada y serenata a la reina de la Policía de Ahuachapán, Coralia Escalante. Luego, las autoridades municipales y policiales participaron de una misa de acción de gracias en el templo de la Patrona.

A las 9:00 de la mañana, inició el desfile de los miembros de la delegación, el cual salió de la sede policial, ubicada en la entrada a la colonia IVU, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque La Concordia.

En dicho lugar, a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo la condecoración de los 55 agentes de diferentes unidades, quienes por su trabajo han destacado en el ejercicio policial, especialmente por su decidida actuación en el combate de la delincuencia. Cada uno recibió un pin y un diploma de honor al mérito de manos del jefe de la delegación de Ahuachapán, comisionado Jorge Luis Callejas.

Asimismo, durante este evento se hizo un minuto de silencio por todos los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

“Nuestra participación nos ayuda para acercarnos más a la comunidad”, dijo, inmediatamente, el jefe policial.

Agradecimiento y compromiso

Por su parte, los agentes galardonados agradecieron el estímulo, y aseguraron que los anima, pero también los compromete a seguir sirviendo a la ciudadanía, sobre todo hoy en día, cuando la violencia ha recrudecido y está llevando luto y dolor a diario a las familias salvadoreñas.

“Me siento muy comprometido al haber recibido este estímulo. Estoy comprometido a seguir trabajando para combatir la delincuencia, pues con nuestras acciones hacemos que Ahuachapán sea más seguro”, dijo el jefe de la unidad 911 y de la subdelegación centro, subcomisionado Obdulio Antonio López.

Entre otras actividades destacó la policía montada, con sus caballos y jinetes que realizaron acrobacias. Los perros policía también mostraron su astucia en detectar estupefacientes.

El domingo 15 por la mañana se oficiará la misa concelebrada y por la tarde la procesión de la virgen, las festividades finalizarán el sábado 21, con un carnaval.

El baile en las principales calles, lo amenizarán Proyect One Discotec, Los Cocodrilos y La Ayala Band.