Ordenan prisión para oficial que hirió a minutero

Ayer, el vendedor fue beneficiado con medidas alternas a la prisión, en otro juzgado donde aparece como imputado.

descripción de la imagen
Ordenan prisión para oficial que hirió a minutero

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2015-02-06 8:00:00

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó ayer que el subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Mauricio Romero López, fuera enviado a prisión preventiva por haber lesionado de bala a un vendedor de minutas identificado como Geovanni Antonio Quintanilla Miranda.

El hecho del que se acusa a Romero López ocurrió el pasado 2 de febrero en la colonia La Campiña, de San Salvador.

En un aparente hecho de intolerancia, tanto Romero López como Quintanilla Miranda resultaron con heridas de arma blanca y de bala.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el vendedor de minutas agredió con un picahielo al oficial de la PNC, causándole una herida en el abdomen.

En respuesta a ese ataque, Romero López disparó dos veces al vendedor, causándole una herida en un mano y otra en una pierna.

El subcomisionado fue llevado a un hospital del Seguro Social, en tanto que Quintanilla Miranda acudió al hospital nacional de Zacamil, donde se recupera de las heridas.

De acuerdo con valoraciones del juzgado, hubo desproporción en el uso de armas de parte del oficial de la PNC, por lo cual determinó que Romero López fuera enviado a prisión preventiva y a Quintanilla Miranda le dictó medidas sustitutivas a la prisión.

Por este mismo hecho, el Juzgado Quinto de Paz realizó otra audiencia inicial en la que el minutero aparece como imputado, pero fue favorecido con medidas sustitutivas a la prisión.