Inician mejoras de cuatro escuelas en isla de Meanguera

Restauración de techos y aulas se hace gracias al apoyo del gobierno de Japón y la comuna.

descripción de la imagen
Las escuelas por mejorar son cuatro y el apoyo es conjunto comunidad, alcaldía y Japón.

Por Insy Mendoza Counidades@eldiariodehoy.com

2015-02-27 8:00:00

LA UNIÓN. Los trabajos de reparación y remodelación de cuatro escuelas del municipio de Meanguera del Golfo ya empezaron.

Las necesidades que por años arrastraron el complejo educativo Meanguera del Golfo, centro escolar cantón Salvadorcito, La Periquera y cantón La Negra pasaban por la construcción de aulas, reforzar paredes de salones de clases y mejorar el sistema de electricidad, entre otras.

Eso está a punto de ser realidad gracias al apoyo de la embajada de Japón, que invertirá 102 mil novecientos cuarenta y ocho dólares, a lo que se suma una contrapartida de la comuna.

En el complejo de Meanguera reparan el techo, ventanas, sistema eléctrico de dos módulos de aulas, servicios sanitarios, y construcción de la cocina.

La escuela del cantón Salvadorcito tendrá una aula para parvularia y bodega, servicios sanitarios lavables, fosa séptica, pozo de absorción.

Mientras que a la escuela de La Periquera le repararán el techo, puertas y acabados para un módulo existente, además de la construcción de cocina, bodega, y servicios sanitarios.

En la escuela de cantón La Negra será solo reparación de techo y ventana de un módulo de aula existente.

Yimi Avilés, director del complejo Educativo de Meanguera, dijo que son seis aulas las que serán mejoradas con la reparación del techo y ventanas porque el salitre ha dañado la infraestructura.

El alcalde del municipio insular, Luis Dheming, detalló que las empresas que ganaron las licitaciones para las mejoras en las escuelas tardarán tres meses en realizar las labores.

Declaró que el aporte de la comuna será de unos quince mil dólares mientras que la comunidad pondrá cerca de tres mil dólares.