Asesinan a vendedor de pan cuando iba a trabajar

Quienes lo conocían aseguran que no tenía problemas con nadie. Vendía pan los fines de semana y el resto de días hacía otros trabajos

descripción de la imagen
El crimen ocurrió en el cantón La Cruz Abajo, de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, la madrugada de ayer, informó la Policía. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-21 7:00:00

El esfuerzo que hacía para ganarse el sustento le costó la vida a un joven de apenas 20 años. Fue ultimado la madrugada de ayer por sujetos que, al parecer, lo esperaban.

El hecho ocurrió a las 5:15 de la mañana en el cantón La Cruz Abajo, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, informó la Policía.

El joven fue identificado como Fredy Saúl Raymundo Beltrán, quien fue atado a balazos, indicó la PNC.

La víctima fue asesinada en la entrada de una panadería donde trabajaba los fines de semana, dijeron las autoridades durante la inspección de la escena del crimen.

Al parecer, unos sujetos ya lo estaban esperando y le dispararon varias veces.

Parientes de Raymundo Beltrán aseguraron a la Policía que el joven no tenía problemas con nadie en el sector y, además, que no se relacionaba con pandillas.

No obstante, manifestaron que hace aproximadamente un año lo asaltaron, cuando vendía pan, por lo que decidió cambiar de ruta.

En esa oportunidad los delincuentes le robaron el teléfono celular y el dinero producto de la venta.

Como acostumbraba los fines de semana, ayer salió de su casa aproximadamente a las 5:10 de la mañana. Y cinco minutos después, sus parientes escucharon cuatro balazos. Momentos después llegaron unas personas para avisarles que al joven lo habían asesinado.

“Él se vino a trabajar y nunca pensó que le iba a pasar esto. Solo los fines de semana vendía pan, porque los otros días hacía otros trabajos”, detalló un familiar. Las autoridades afirmaron que no tenían indicios sobre la causa del crimen.

Otros homicidios en el interior del país

Y en el cantón Las Anonas, en San Luis La Herradura, La Paz, fue asesinado a balazos ayer por la madrugada, José Luis Elías Méndez, de 34 años.

El informe policial indica que el hombre fue atacado con arma de fuego. No se indicó el calibre de la misma y el móvil del hecho.

Al menos seis muertes ocurrieron entre la noche del viernes anterior y la noche de ayer, según cifras de las autoridades.

En ningún caso se registran capturas de los sospechosos de los crímenes.