El ISSS Avala el aumento salarial

Los médicos deben adoptar una serie de medidas de ahorro institucional. La nivelación salarial se hará efectiva el próximo mes.

descripción de la imagen
Las exigencias de los médicos iniciaron en septiembre del año pasado.

Por Yamileth Cáceres servicios@eldiariodehoy.com

2015-02-09 9:00:00

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) autorizaron el desembolso de $3.8 millones de dólares para cubrir el complemento de la nivelación salarial a 1,960 médicos que laboran en la institución.

Ricardo Cea, director de la autónoma, dio el aval tras el compromiso de los representantes del Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (Simetrisss) de asumir una serie de medidas de austeridad institucional.

El acta y el acuerdo fueron publicados la semana pasada por Simetrisss en su página de Facebook y difundido en su cuenta de Twitter.

El documento detalla que los $3.8 millones de dólares de la nivelación salarial incluyen el pago de las prestaciones laborales, se hará efectiva a partir de marzo de este año y de manera retroactiva desde enero de 2015.

En septiembre del año pasado, Simetrisss impulsó una serie de protestas para exigir a las autoridades que cumplieran con el complemento del incremento salarial pactado en 2013. En octubre de ese año se acordó que la nivelación se daría en dos momentos, la primera se otorgó en enero del año pasado.

El plan de ahorro comprende el uso racional de exámenes de laboratorio, de insumos médicos y de medicamentos.