Fondo de Canadá entrega equipos de apoyo a microempresas

Fundemas, junto a la Asociación Escalón y con apoyo del Fondo de Canadá, entregó los insumos

descripción de la imagen
Fondo de Canadá entrega equipos de apoyo a microempresas

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-05 7:00:00

El Fondo de Canadá entregó ayer equipos de trabajo a cinco microempresario de diversas comunidades de la colonia Escalón, donde apoya Fundemas y la Asociación Escalón.

Las empresas beneficiadas fueron escogidas por su iniciativa y capacidad para lograr metas, mejorar la calidad de sus productos, diversificarlos y que a la vez son generadores de empleo.

En total la embajada de Canadá a través del fondo de Canadá equipó a 10 microempresas de las 25 más destacadas que la fundación apoya dentro de las 14 comunidades donde impacta.

El proyecto nació hace cinco años como iniciativa de Fundemas y la Asociación Escalón para crear fuentes de trabajo en las distintas comunidades de la zona.

Cada proyecto beneficiado tuvo que cumplir con diversos requisitos que exige la fundación y, en este caso, el Fondo de Canadá creó un compromiso para mejorar sus productos y ayudar a generar fuentes de ingreso en las familias de sus comunidades.

Los equipos entregados fueron para Miss Burbujas, negocio legalmente constituido y conformado por mujeres que creyeron en dicho proyecto para ayudar a generar ingresos a sus grupos familiares. Ellas se dedican a elaborar productos de limpieza y actualmente cuentan con un local para comercializarlo.

Green Glass, que nació hace siete meses y su producción se elabora a partir del reciclaje de vidrio. Está conformada por residentes de la comunidad El Prado y Cristo Redentor. La empresa produce más de 30 diferentes productos con diseños potenciales para diferentes mercados.

Por su parte, Creaciones Sonata, confecciona bisutería y es conformada por un matrimonio con espíritu de emprendedurismo.

Otra de las beneficiadas es “Churros” microempresa que procesa productos variados con empaques de boquitas, entre los que destacan carteras, monederos, tarjeteros y portalaptops, entre otros.

Ecoprocesos, es otra de las favorecidas, cuenta con dos años de existencia y está conformada por 23 socios que trabajan en la recolección y separación de materia prima reciclable, como plástico, cartón y vidrio, quienes cuentan con un local ubicado en la comunal de la Asociación Nuñez Arrué.

Con el aporte entregado a las diez microempresas a través del equipamiento, la Asociación Escalón y Fundemas crean un compromiso con la embajada de Canadá, el cual esperan cumplir a partir de los resultados que demuestren los diferentes proyectos, con la utilización de los equipos proporcionados.

La embajada de Canadá, por su parte, se encuentra entusiasmada con la ayuda entregada a los diferentes proyectos, pues dentro de sus proyecciones se encuentra seguir ayudando con equipamiento a más microempresas. El fondo de Canadá ofrece este valiosa contribución con las finalidad de colaborar con el desarrollo económico de los habitantes de las diferentes comunidades con las que trabaja Fundemas y la Asociación Escalón.