Ahuachapán, de fiesta a partir de mañana

Las autoridades municipales han programado una serie de actividades dedicadas a su Santo Patrono.

descripción de la imagen
El municipio se vestirá de fiesta en honor al Dulce Nombre de Jesús. Foto EDH / Roberto zambrano

Por Roberto Zambrano / Iris L. comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-05 7:00:00

AHUACHAPÁN. Las fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús, en la cabecera departamental, inician mañana sábado y culminarán hasta el 21 de febrero, siendo el día principal el 15.

Una de las novedades para estas festividades es que la feria del dulce y de artesanías fue trasladada hacia el parque Francisco Menéndez con el objetivo de que los 80 comerciantes que estarán en este sitio mejoren sus ventas durante la temporada.

Asimismo, se busca brindar mayor seguridad para los vendedores y usuarios, ya que en este lugar están instaladas algunas cámaras que son parte del sistema de vídeo vigilancia que maneja la municipalidad, en coordinación con la Policía y el Cuerpo de Agentes Municipales.

Las actividades iniciarán mañana a las 5:00 a.m. con las tradicionales mañanitas al patrono en el atrio de la parroquia La Asunción.

El recorrido de las carrozas, ese día, será a las 6 de la tarde. Luego, frente a la alcaldía estará la orquesta Platinum para el deleite de propios y extraños. La quema de pólvora está programada para las 9:00 de la noche.

El tradicional desfile del “correo” será el domingo a las 8 de la mañana y saldrá del parque La Concordia y recorrerá las principales calles de la ciudad, anunciando el inicio de las festividades.

Los comerciantes de los mercados podrán honrar al patrono el martes 10, y la Policía Nacional Civil (PNC) y el destacamento Militar Número Siete (DM-7) tendrán su turno el jueves 12 y viernes 13, respectivamente.

Paralelo a eso hay diferentes actividades programadas gracias al patrocinio de la empresa privada.

El cierre de las festividades será el sábado 21 con el tradicional carnaval Pílsener, en el cual participarán Proyect One Discotec, Los Cocodrilos y la Ayala Band.

El alcalde de la ciudad, Rafael Morán Orellana, invitó a la población y a los turistas a visitar el municipio sin temor debido a que han logrado reducir los índices de delincuencia en el municipio.

Asimismo, el visitante nacional y extranjero encontrará un ambiente propicio para divertirse durante las celebraciones, ya que Ahuachapán es uno de los municipios con mayor limpieza y ornato en el país.