Fiesta y novena en honor al santo de la juventud

La parroquia María Auxiliadora conmemoró ayer los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco con un novenario, eucaristía y procesión.

descripción de la imagen
El anda de San Juan Bosco fue acompañada por los feligreses que se dieron cita a la celebración . foto edh / mauricio Cáceres.

Por

2015-01-31 9:00:00

Con una solemne eucaristía, oficiada por el obispo en funciones, Monseñor Rosa Chávez, fue celebrado el bicentenario de San Juan Bosco en la parroquia María Auxiliadora conocida como Don Rúa.

Previo a la actividad principal, la parroquia realizó una novena desde el jueves 22 de enero hasta el viernes 30, siempre con una temática para reflexionar la vida y obra del santo.

Dichas oraciones se realizaron como preparación para el día del natalicio del santo que trabajó a favor de los jóvenes más necesitados.

Entre otras celebraciones previas al natalicio, se hizo un musical al terminar las misas oficiadas durante las novena s además de un turno como actividades especiales para la comunidad salesiana asistente.

“Para nosotros, como parroquia, celebrar el bicentenario significa la respuesta de Dios para los jóvenes de nuestro tiempo, San Juan Bosco, sigue vivo en el mundo en todas las obras salesianas” expresó el Padre Mariano Miranda.

Luego de la eucaristía los feligreses acompañó el anda de San Juan Bosco, la cual recorrió las calles aledañas a la parroquia, evento que tuvo un lleno masivo.

El templo que sirvió como escenario de la actividad tiene 62 años de existencia, y es reconocida por sus funciones como Instituto Internacional Don Rúa, cuando funcionaba como noviciado. En 1967 fue consagrada como parroquia antes de finalizar su construcción.