Conmemoran décimo aniversario del campus Lisam

La comunidad educativa del Liceo San Miguel celebró los 80 años de relaciones diplomáticas y de amistad entre El Salvador y Japón

descripción de la imagen
Autoridades del Lisam junto al embajador. /

Por Omar Martínez educacion@elsavador.com

2015-02-19 9:00:00

El Liceo San Miguel, conmemoró el décimo aniversario de fundación del Centro de Desarrollo Deportivo/CAMPUS LISAM que cuenta con instalaciones óptimas para la práctica de diferentes ramas deportivas y la excelencia académica con tecnología de vanguardia.

Las autoridades de la institución también celebraron el octogésimo aniversario de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Japón con la presencia de Masataka Tarahara embajador de nación asiática en el país.

“Estamos celebrando 10 años desde que el sueño se hizo realidad, mi padre (Gregorio Zelayandía) es fundador del colegio, un maestro de maestros que ha aplicado desde siempre la filosofía de que con la disciplina se toca la excelencia” destacó Ernesto Zelayandía, Gerente General del Liceo San Miguel fundado hace 47 años.

“Centenares de jóvenes graduados de nuestro liceo han desatacado en las diferentes áreas profesionales, una de las marcas del colegio es la disciplina, segundo la excelencia y la buena educación en temas académicos, pero también en temas integrales promovemos el deporte, el arte, el uso de la tecnología y los valores con los que formamos mejores ciudadanos”, aseguró.

En el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Japón, Zelayandía expresó que. “Japón dentro de su filosofía le da mucha importancia a la disciplina y nuestra propuesta para este año es mejorar la disciplina a través del deporte y la educación, porque si somos disciplinados estamos seguros que tendremos éxito en todas partes del mundo”.

El Salvador y Japón establecieron relaciones diplomáticas y de cooperación el 15 de febrero de 1935. “El LISAM, gracias a su alta filosofía educativa durante décadas ha formado muchas personas capacitadas para el país, es indispensable para la base del desarrollo nacional y aprecio mucho el papel que ha jugado. Vamos a promover la cooperación en diferentes campos de la educación y juntos vamos a contribuir al desarrollo de El Salvador”, aseguró Masataka Tarahara, Embajador de Japón en El Salvador.

JUNTOS POR LA EDUCACIÓN

El Liceo San Miguel es una institución educativa que por muchos años ha colaborado con el proyecto de Servicio Social Estudiantil de El Diario de Hoy, al respecto Mercedes de Yanes, coordinadora de servicio social expreso que, “esta importante tarea fortalece el aprendizaje y especialmente desarrolla en los estudiantes el sentimiento de solidaridad y servicio a la comunidad por el hecho de que sus libros van a llegar a diferentes rincones de nuestro país a través de la gran ayuda que realiza El Diario de Hoy en convenio con el Ministerio de Educación” dijo.

Después de 12 años contribuyendo juntos a la educación de El Salvador, “Como Liceo San Miguel nos complace en 2015, impulsar la participación de nuestros jóvenes en el programa educativo de El Diario de Hoy”, finalizó la coordinadora.