Ministra Lina Pohl se contradice sobre suspensión de la construcción

ayer, la ministra aseguró que ordenó parar la obra por no contar con el permiso medio ambiental.

descripción de la imagen
La maquinaria en un proyecto aledaño a Linda Vista Gardens también está detenida. Foto EDH / Archivo

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2015-02-19 9:00:00

El martes pasado la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, dijo que esa institución no tenía potestad para suspender la construcción del proyecto turístico y cultural Linda Vista Gardens en el volcán de San Salvador, porque no le competía. Sin embargo, ayer, aseguró que ordenó parar la obra por no contar con el permiso medio ambiental.

“En primer lugar, ha habido una actividad de parte de este ministerio, hemos parado la obra… se está evaluando el estudio de impacto ambiental; pero por ahora ese proyecto no cuenta con permiso ambiental y por eso hemos parado la obra”, subrayó.

Al preguntarle desde cuándo había ordenado la suspensión de los trabajos, la funcionaria afirmó: “Desde que nosotros estamos evaluando esto, no tengo exactamente la fecha, pero ya hace unas semanas”.

Al plantearle que el propietario del proyecto, Pedro Salvador López Galindo, dice tener todos los permisos en regla; mientras que la OPAMSS, la alcaldía de Santa Tecla y Medio Ambiente afirman lo contrario, la funcionaria esgrimió que a quien hay que creerle “es obviamente a la autoridad ambiental”.

También reiteró que el proceso sancionatorio, para imponer una multa de entre 101 y 5,000 salarios mínimos, continúa porque el constructor “inició obras sin permiso ambiental”. Añadió que se ha “parado” otro proyecto en la misma zona, porque también carecía de factibilidad ambiental. El proyecto más cercano es el que se desarrolla en el lote número 3 de la colonia Díaz Nuila. ayer, la ministra aseguró que ordenó parar la obra por no contar con el permiso medio ambiental.