Decomisan 134 libras de marihuana en Ayutuxtepeque

Investigadores policiales dijeron que la droga tiene un valor que supera los $69 mil. Se presume que la introdujeron al país desde Guatemala.

descripción de la imagen
José Ramos y Noé Zúñiga transportaban la droga en un carro con placas de Guatemala, según la Policía. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-09 7:00:00

Dos hombres fueron capturados por las autoridades tras encontrarles 134 libras de marihuana que era almacenada en unos sacos.

Las detenciones de José Armando Ramos Osorio, de 22 años, y Noé de la Cruz Zúñiga de 40, se hicieron la noche del domingo, en la Avenida Copenhague, entre las calles Finlandia y Noruega del municipio de Ayutuxtepeque.

Fuentes de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía, informaron que la droga decomisada tiene un precio en el mercado de 69 mil 291 dólares y habría sido introducida al país desde Guatemala, a través de un punto ciego.

Los arrestos se hicieron luego que unos agentes que patrullaban la zona vieron a unos de los hombres haciendo llamadas y movimientos sospechosos.

Tras verlo subir a un carro con placas guatemaltecas, 778CTS, los oficiales se les acercaron y mientras les hacían un registro observaron dos sacos dentro del carro.

Al abrir los paquetes descubrieron la hierba y más tarde, al hacerle pruebas , se comprobó que era marihuana.

“Esta droga es utilizada para el narcomenudeo, para abastecer especialmente la (colonia) Santísima Trinidad, que se conoce que hay bastante presencia pandilleril”, expresó un investigador de la DAN.

Las autoridades presumen que la marihuana iba a ser comercializada en la zona periférica de San Salvador.

Agregaron que todavía no se ha logrado determinar si el vehículo en el que se conducían los imputados tiene reporte de robo, por lo que pedirán información a la Policía guatemalteca.

Preliminarmente, se desconoce si hay más personas involucradas en esta estructura.