“Ayudando a Quienes Ayudan” convocó a ONG

La última reunión de la convocatoria se realizó en San Salvador y asistieron más de 50 organizaciones

descripción de la imagen
Durante la reunión informativa las diferentes organizaciones no lucrativas fueron orientadas por representantes de la Fundación Gloria de Kriete. foto edh / rené estrada

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-18 8:00:00

La Fundación Gloria de Kriete realizó la última reunión informativa para participar por el premio “Ayudando a Quienes Ayudan” edición 2015, donde convocó a más de 50 ONG.

Este año se han realizado jornadas informativas a nivel nacional, en San Miguel, Santa Ana, Chalatenango y San Salvador.

Mientras que en San Salvador fueron cerca de 50 organizaciones las que asistieron a la reunión realizada, a quienes también se les brindó orientación para que cumplan con los requisitos solicitados, mismos que puede encontrarse en la página www.fundaciónkriete.com, en el formulario de inscripción.

Dicho documento de admisión también puede solicitarse en las oficinas de Avianca, ubicados en los centro comerciales Multiplaza y Galerías Escalón, ambas de San Salvador; mientras que en San Miguel, en la siguiente dirección 5a. Calle Poniente y 7a. Av. Sur No. 401

Entre los requisitos más importantes para participar se encuentran estar registradas en el Ministerio de Gobernación y tener como mínimo tres años de existencia.

Durante la reunión contaron con la asistencia de representantes de la fundación Gloria Kriete y ÁGAPE.

Algunas de las ONG que asistieron a la reunión por primera vez fueron fundación Edificando Vidas y el Centro de Desarrollo Merced para Crecer.

Otras de las organizaciones asistentes que desean competir por el premio este año son “Agua Viva”, ganadora del primer lugar en la edición de 2006; “Cocides” y “Podes”, las cuales fueron finalistas en años anteriores, y “Nuestros Pequeños Hermanos El Salvador”, ganador del primer lugar en 2010.

La fecha límite que la fundación ha definido para la recepción de los proyectos, con la documentación solicitada, es el 26 de marzo del presente año.

La fundación recomienda que los proyectos sean presentados antes de la fecha de cierre, para que los asesores puedan comunicarse con las organizaciones que no cumplan con el total de los requisitos y así poder complementarlos.

Durante la reunión también se hizo énfasis en que la documentación física debe remitirse a la Fundación Gloria Kriete, al apartado postal N°29 de Correos de El Salvador. Este es el único canal de recepción.

También se les hizo el llamado para que sigan el orden de los requisitos que están incluidos en el formulario y que solo pueden participar con un proyecto, el cual debe estar bien definido y ordenado en un solo documento impreso.

Entre los requerimientos también se recalcó que pueden participar las organizaciones ganadoras de los años 2006 a 2010.

Diez años de ayuda

Para celebrar los 10 años de la Fundación Gloria de Kriete y del premio “Ayudando a Quienes Ayudan 2015” se realizarán diferentes actividades, entre las que destaca la presentación de las 10 organizaciones finalistas junto a las 32 ganadoras de años anteriores.

Dicha exposición se realizará el próximo martes 30 de junio con el objetivo de mostrar el trabajo que han realizado las diferentes instituciones que ha beneficiado; mientras que la premiación de la convocatoria del presente año el miércoles 1 de julio.

El año pasado se recibió la participación de 78 organizaciones y las ganadoras fueron Fundación San Andrés, ganadora del primer lugar, adjudicándose los $100,000, con el programa de prevención y reinserción de jóvenes en riesgo social; Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) con el proyecto “Comunidades sostenibles: Transformando tu futuro”, beneficiados con el segundo lugar de $75,000, y un tercer lugar, de $50,000, para la fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), con el proyecto “Fortalecimiento al programa integral juvenil Don Bosco, en las áreas de psicopedagogía y recreativa”.

A la vez se otorgó un premio de la Fundación Caoba, de $50,000, a la fundación Visión Mundial El Salvador, con el proyecto “Espacios seguros para la niñez de las comunidades San José I, II, III y Los Ángeles I, del municipio de Soyapango.

Mientras que el premio del público se otorgó a la Sociedad de Señoras de San Vicente de Paúl de San Salvador, con el proyecto de equipamiento de cocina del hogar de ancianos San Vicente de Paúl, en Antiguo Cuscatlán.