Capturan a mareros que intentaban secuestrar a mujer

Víctima viajaba en un bus de la Ruta 30

descripción de la imagen
Uno de los presuntos asaltantes detenidos ayer en el bulevar Constitución. La PNC investiga si usaban a la joven como escudo, al ver la presencia policial en la zona. Foto EDH / Miguel Villalta

Por Regina Miranda sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-07 8:00:00

Dos pandilleros fueron capturados ayer tras presuntamente asaltar a los pasajeros de un bus de la Ruta 30 e intentar secuestrar a una mujer que viajaba en la unidad de transporte.

El hecho delincuencial fue cometido en el bulevar Constitución, en la jurisdicción de San Ramón, en Mejicanos.

Varios policías que vigilaban una protesta de trabajadores del servicio de recolección de basura del referido municipio, fueron alertados que estaban asaltando a pasajeros del referido bus.

Los policías acudieron al llamado y vieron cuando un sospechoso corría por la calle, por lo que emprendieron la persecución.

Un agente hizo un disparo al aire para obligar al sospechoso a que se detuviera. Fue arrestado en el acto. El otro sospechoso del atraco fue capturado dentro del bus.

La identidad de los presuntos asaltantes no fue proporcionada por las autoridades, pues al registrarlos no les encontraron sus documentos.

La mujer que los sospechosos intentaron secuestrar no dudó al señalarlos como los que asaltaron a los pasajeros.

La Policía al registrar a los detenidos no les decomisó ningún tipo de arma, pero si el teléfono celular de la mujer, quien aseguró era de su propiedad.

“Me dijeron que me iban a matar”

La mujer dijo a los policías que los dos sospechosos la habían amenazado de muerte si oponía resistencia o gritaba pidiendo auxilio.

“Me dijeron que si decía algo, me iban a llevar a los edificios Atlanta, y que ahí me iban a matar”, narró la joven.

Esta versión fue confirmada por oficiales de la Delegación policial de Mejicanos.

“Estábamos en el punto indicado y dos sujetos asaltaron a una señorita, a quien también iban a privar de libertad”, dijo un agente policial.

Según comentó el agente, en los edificios Atlanta opera un grupo delincuencial que es afín a las pandillas, por lo que no descartan que los dos hombres capturados sean residentes en ese lugar.

Tanto los sospechosos como la víctima fueron trasladados a la Delegación de Mejicanos para indagar más en el caso.

No se conoció si otros pasajeros de la unidad del transporte fueron objeto de robo por los dos hombres o solo la mujer que los señaló por privación de libertad, pues el motorista del bus siguió con su recorrido tras el operativo.

Al mismo tiempo, las autoridades policiales hacen un llamado para que si alguien ha sido víctima de robo por parte de los dos sospechosos detenidos se presente a la delegación para hacer la denuncia.