Diputados no dan votos para ley antiextorsiones

Debido a petición realizada por empresas de telefonía diputados aseguraron que debe estudiarse más el documento antes de ser aprobado

descripción de la imagen
Parlamentarios del FMLN lamentaron que diputados no aprobaran la ley. /

Por Eugenia Velásquez

2015-02-24 7:00:00

Los diputados de la Asamblea Legislativa no dieron los votos para aprobar la ley antiextorsiones, anteproyecto que fue presentado por el Gobierno el 11 de febrero.

Representantes de las empresas de telefonía llegaron a la comisión de Seguridad Pública para dar sus valoraciones respecto a la Ley.

Luego de escuchar los argumentos, los diputados de ARENA y GANA dijeron que dicha ley debe ser analizada con mayor profundidad.

Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad, estuvo presente en el Salón Azul, pero no logró el apoyo de los partidos.

“Nos piden ser más enérgicos contra la delincuencia, pero no aprueban la ley”, justificó Lara.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) se presentó ante la Comisión para conocer los puntos de la nueva normativa.

Luis Martínez, fiscal general, expresó en esa sesión que está en contra de que se abra investigación de oficio procesos penales por extorsiones sin que intervengan las víctimas, y, además, que sea la Policía Nacional Civil (PNC) la que inicie dichas investigaciones sin que le informe a la Fiscalía.

Después de las elecciones que se realizarán el 1 de marzo, los diputados retomarán el tema. Para aprobar la ley se necesita de 43 votos.