Asesinan a joven tras discusión originada por un accidente de tránsito

Recién había regresado de España. Le apasionaban las carreras de autos En un hecho de matonería, el joven fue abatido a balazos cuando se bajó de su auto a ver los daños que otro le había causado

descripción de la imagen
Nelson Alejandro Mena Rivas, 27 años, fue asesinado la noche del miércoles anterior frente a una comunidad de la colonia Zacamil, en Mejicanos. Foto EDH/Tomada DE cuenta de Facebook de la víctima.El cadáver de Nelson Orlando fue retirado del Instituto de Medicina Legal.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-08 7:00:00

En un hecho de matonería, un joven identificado como Nelson Alejandro Mena Rivas, de 27 años, fue asesinado el miércoles en la noche en la calle Las Margaritas, en el municipio de Mejicanos, al norponiente de San Salvador, indicaron autoridades policiales.

Mena Rivas recibió varios disparos de arma de fuego por un conductor que le chocó en la parte de atrás el auto, según indicaron fuentes policiales.

Cuando Mena Rivas se bajó de su auto para cerciorarse de los daños ocasionados y luego de una ligera discusión, recibió los disparos.

El responsable del crimen huyó del lugar sin que hasta el momento las autoridades cuenten con mayores detalles sobre el asesino.

Rivas Mena, de acuerdo con autoridades policiales, vivía en una residencial de la colonia Escalón.

Algunos familiares de la víctima indicaron que el joven acababa de salir de un supermercado de la zona.

Los escuetos datos proporcionados por familiares indican que la víctima recién había regresado de visitar a un pariente que vive en España.

Mena Rivas era un joven apasionado por las carreras de autos y los cuartos de milla.

De hecho, en la cuenta de Facebook de Mena Rivas, predominan las fotos de autos.

Mena Rivas se convierte, tristemente, en el primer salvadoreño asesinado en un acto de violencia de este tipo este año.

Otros casos similares

El último de esos crímenes, al menos conocido públicamente, fue el cometido contra Alejandro Adolfo Melara, de 26 años, el 23 de noviembre anterior, quien fue ultimado a balazos cuando se encontraba lavando su carro frente a su casa, en la 23 Avenida Sur, en la colonia San Juan, en San Salvador.

Melara había sido amenazado, según explicó la Policía, por dos vecinos a quienes les había solicitado que retiraran un promontorio de ripio que días antes habían dejado frente a su vivienda.

Días antes, del asesinato de Melara, en Cojutepeque, Juan Alberto Pichinte Hernández, de 43 años, también fue acribillado frente a su vivienda tras una disputa con un vecino por el parqueo de un automóvil de la víctima.

El homicidio de Pichinte Hernández, un abogado, fue cometido el pasado 29 de octubre, en la colonia Vista Hermosa II, en Cojutepeque, ante la mirada de su esposa e hijos.

Tanto en el caso de Melara, como en el de Pichinte Hernández, la Policía no ha capturado a los responsables, pese a ser señalados directamente por familiares de las víctimas como responsables.