Presidente: El conflicto a solucionar hoy es el narcotráfico y pandillas

Al conmemorar 23 años desde la firma de los Acuerdos de Paz, el mandatario también recordó en su discurso a las víctimas del conflicto.

descripción de la imagen
Presidente: El conflicto a solucionar hoy es el narcotráfico y pandillas

Por elsalvador.com

2015-01-16 12:11:00

En el marco del aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, hizo hincapié en que el conflicto que el país necesita solucionar en el presente es el narcotráfico y las pandillas.

“El conflicto que hoy nos desafía es la criminalidad, generada por el narcotráfico, su conexión con las pandillas”, expresó el mandatario durante su discurso en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Asimismo, reconoció los retos que tiene su administración para contrarrestar dichas problemáticas y tener paz.

Sin embargo, aseguró: “Con el diálogo superamos la guerra; con el diálogo vamos a vencer los nuevos desafíos que enfrentamos”.

Por otra parte, Sánchez Cerén dedicó parte de su discurso a recordar a las víctimas del conflicto armado, que duró 12 años.

“Rendimos homenaje a los que ofrendaron su vida, a los desaparecidos, a quienes siempre tenemos presente por su entrega y sacrificio”, expresó el mandatario.

Además, extendió su reconocimiento al sacrificio de miembros de las Fuerzas Armadas durante el período que duró la guerra.