“Se está listo para la segunda fase” Rodrigo Contreras, secretario de Sipago.

descripción de la imagen
Se está listo para la segunda fase Rodrigo Contreras, secretario de Sipago.

Por

2015-01-20 8:00:00

Hoy inicia la segunda fase del Sitramss con pasajeros ¿Cómo se han preparado?

Se mantiene el inicio de la fase (segunda). Esto es un proceso dinámico en el cual se van a ir ajustando cosas. En este momento se mantiene la misma fase con los mismos tiempos de inicio y finalización.

Los problemas se han ido solucionando en el camino, todas las situaciones que había que ir arreglando, como la cuestión de energía eléctrica, los semáforos, pero todo eso ya está superado, y en este momento se está listo para trabajar con la fase segunda.

¿Qué resultados esperan tener?

Preparar a 25 motoristas más, hacer la prueba con la oferta y demanda de pasajeros, de 9:00 a 3:00 de la tarde, como habíamos quedado, y ver cuáles son los resultados que se dan en cuanto a un plan publicitario de orientación a la gente, del uso del nuevo sistema, crear la cultura del nuevo sistema de transporte. Y ver otros detalles de cuestión de subidas, abordajes y desabordajes de las unidades, tanto en la parada provisional como en las siguientes paradas.

¿Cómo evalúan la primera fase del plan piloto?

Para los objetivos que se habían planteado, que era la cuestión de calibración de las unidades, la situación de ver frecuencia, y todo eso, se ha cumplido los objetivos que se tenían anunciado en ese momento.

¿Qué tipo de problemas han ido superando?

La calibración de las unidades, las frecuencias, los velocidades, la sincronización de los semáforos, todo eso es lo que se ha estado viendo.