Luis Martínez cuestiona acciones planteadas contra los que maten a policías

El Fiscal General se refirió a la iniciativa presentada ayer por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa previo a una reunión con el equipo del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani

descripción de la imagen
El fiscal Luis Martínez durante la conferencia de prensa que brindó junto al equipo del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y representantes de la ANEP.

Por Jaime López - Liseth Alas

2015-01-22 12:45:00

El fiscal general, Luis Martínez, cuestionó esta mañana las acciones planteadas por Gobierno contra los delincuentes que maten a policías, fiscales, jueces y militares.

El funcionario se refirió a la iniciativa presentada ayer por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa durante una conferencia de prensa que brindó junto al equipo del exalcalde Nueva York, Rudolph Giuliani y representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Martínez sostiene que la lucha contra el crimen y la delincuencia se logra cuando las instituciones trabajan en coordinación con planes estratégicos no con improvisaciones, pues considera que fomentan el desorden y caos del cual se aprovechan los que cometen ilícitos.

“Vamos a ser cumplir juntos los fiscales, los policías y los jueces quienes en coordinación haremos frente a esas atrocidades”, afirmó el fiscal Martínez .

“¿De qué sirve que el criminal vaya a Zacatraz si ya ha cometido el hecho delictivo? ¿Y eso es proteger a policías, proteger a jueces o proteger a periodistas, a niños, a gente trabajadora? Todos debemos ser protegidos en vida no en muerte”, señaló.

Martínez reiteró las críticas contra la tregua entre pandillas y consideró que “el tema es haberles permitido a los criminales de carrera ser terroristas y haberles dado todas las concesiones para que se fortalecieran”.

Indicó que el país se ve en un incremento de violencia e inseguridad y que “el terrorismo que ejercen las pandillas no se combate con la negociación con ellos sino con el ejercicio de la autoridad, se combate con mucha determinación, con respaldo muy grande de la opinión pública y la cooperación internacional”, puntualizó el Fiscal General.

Agregó que “el terrorismo de las pandillas se combate con un trabajo muy eficaz y discreto de las fuerzas de seguridad y de los servicios de inteligencia”.

El director Ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez, respaldó las declaraciones del titular del ministerio público y manifestó que las pandillas se fortalecieron con la tregua.

Tras la conferencia de prensa, Martínez se reunió con el equipo de Giuliani, representando por John Huvane, Sebastian Cruz, Patrick Wright y Samuel Fontanez, así como con la ANEP para tratar temas de violencia e inseguridad del país.