FMLN promueve a candidatos con posibilidad de ganar

González insistió en que el voto debe ser por bandera y esto significa apoyar la plataforma del partido

descripción de la imagen
FMLN promueve a candidatos con posibilidad de ganar

Por Mirella Cáceres

2015-01-19 11:00:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, admitió esta mañana que solo promocionan a los aspirantes a diputados que tienen la posibilidad de ganar, pues es imposible que logren ganar todas las diputaciones que estarán en juego el próximo 1 de marzo.

“El FMLN hemos expuesto, quiero decirlo claramente, hemos expuesto todas las caras que tienen posibilidad de entrar porque es imposible que un partido político gane todos los escaños”, afirmó el dirigente farabundista, en entrevista en la radio del FMLN, la Maya Visión.

Dijo que toda esa promoción la hacen con fondos del partido y “sin diferencia”, y que en el caso de ellos, la exposición de las caras de ciertos candidatos no responde a una promoción sino a que la gente reconozca a los candidatos.

González insistió en que el voto debe ser por bandera y esto significa apoyar la plataforma del partido, “por mucho que otros partidos le apuesten a campañas individuales de cada candidato, en realidad la población lo que ve es canibalismo político en ese tipo de campaña”.

También volvió a criticar el voto cruzado porque dijo que eso “es optar por contradicciones”, por lo que ellos están claros en que “lo más útil para los salvadoreños es el voto por la bandera, el voto por la plataforma”.

Dijo además que pronto presentarán la plataforma del Parlamento Centroamericano, cuya importancia es igual a la Asamblea Legislativa nacional.