Accidente vial de rastras deja tres personas muertas

Las víctimas fueron dos motoristas y un ayudante. En otro percance con rastra hubo dos heridos

descripción de la imagen
El accidente de la rastra que cayó a un barranco de 20 metros ocurrió en el kilómetro 100 de la carretera Panamericana, en el desvío de Mercedes Umaña. Foto EDH / cortesía Elmer Cubías

Por ??scar Iraheta nacional@eldiariodehoy.com

2015-01-14 7:00:00

SONSONATE. Dos motoristas de tres rastras y el ayudante de uno de ellos murieron ayer a causa de un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 64 y medio de la carretera que conduce a Acajutla, en el municipio de Nahulingo, Sonsonate.

Otra persona que viajaba con una de las víctimas del percance resultó gravemente lesionada y fue traslada hacia el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta por agentes de la Policía Nacional Civil.

Hasta el cierre de esta nota las víctimas no habían sido identificadas, tampoco las circunstancias en que ocurrió el accidente automovilístico.

Sin embargo, testigos expresaron que una de las rastras intentó sobrepasar sin precaución.

El accidente provocó el cierre total de la carretera, lo que generó prolongados congestionamientos en la vía.

En otro accidente vial, dos personas que viajaban en otra rastra resultaron gravemente lesionadas cuando la máquina cayó a un a barranco en el kilómetro 100 de la carretera Panamericana, a la altura del desvío del municipio de Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután.

Al parecer fallas mecánicas provocaron que el conductor perdiera el control y se accidentara cayendo a un barranco de unos 20 metros de profundidad.

Uno de los heridos fue Jesús Cortez, de 62 años, quien conducía el automotor en el cual transportaba café para ser comercializado en Guatemala. Junto a Cortez viajaba Arturo Francia, de 48 años, quien era el vigilante.

La dos víctimas fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional de Santiago de María.