Seis mareros murieron en menos de 24 horas al enfrentarse a policías

Unos 25 pandilleros han muerto en el transcurso de los primeros 25 días de este año en tiroteos con agentes de la Policía.

descripción de la imagen

Los delincuentes dejaron en la escena un fusil AK-47, un revólver y un arma calibre nueve milímetros. No hubo detenciones.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Carlos Segovia Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-26 12:00:00

Los enfrentamientos entre policías y pandilleros se intensificaron entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer domingo en los que seis mareros murieron y otro resultó herido en Usulután, San Miguel y San Salvador. La Policía no registró ninguna víctima entre su personal.

El último intercambio de disparos se registró la madrugada de ayer en el cantón El Jobal Arrozales, en San Agustín, Usulután, en el que tres supuestos pandilleros murieron al enfrentarse a balazos con policías.

La oficina fiscal de Oriente a través de su cuenta de Twitter informó que uno de los supuestos pandilleros muertos a quien identificaron como Salvador Obdulio Vides, era buscado por la Policía por estar acusado de homicidio.

Hasta ayer por la tarde, aún se desconocían las identidades de los otros dos muertos en el tiroteo.

El enfrentamiento se registró a la 1:40 de la madrugada del domingo pasado, luego que una patrulla de policías llegaron a verificar la denuncia de ciudadanos de la presencia de un grupo de pandilleros en el lugar.

El jefe de la Policía en la zona Oriental, comisionado Fritz Dennery Martínez, dijo que “recibimos una denuncia sobre unos sujetos armados en la zona y un equipo de la unidad Rural verificó la información y resultó certera”.

Dennery Martínez informó que los pandilleros al ver que se acercaban los policías, comenzaron a dispararles, dándose un enfrentamiento que se prolongó por lo menos 15 minutos, y en el que murieron los tres supuestos pandilleros.

La Policía informó por medio de las redes sociales que “a través de la inteligencia policial, se le venía dando seguimiento a una investigación, que daba cuenta sobre un lugar donde permanecían concentrados grupos de estructuras criminales en la zona en mención, por lo que esta madrugada (ayer) unidades policiales intervinieron en el sitio, los delincuentes al verse sorprendidos atacaron a los miembros policiales, entablándose un intercambio de disparos”.

Un oficial de la Policía que no quiso identificarse dijo que en el sitio había no menos de cinco integrantes de esos grupos ilegales, pero que se presume que dos lograron escapar en medio del tiroteo.

En el lugar había varias hamacas que era donde se supone descansaban los sujetos, antes de ser intervenidos por las autoridades policiales.

Tras el tiroteo, los policías decomisaron un fusil M-16, una escopeta 12 mm y una pistola 9 mm, que se supone son las que usaron las víctimas para atacar a los agentes.

Fuentes policiales aseguran que los tres individuos que murieron eran reconocidos pandilleros y que tenían atemorizados a los vecinos del lugar.

La zona en la que estaban concentrados los supuestos pandilleros es de difícil acceso y se encuentra bastante adentrada en el área rural del municipio

Los tres supuestos integrantes de las pandillas se suman a los otros tres que murieron la tarde del sábado en San Miguel y San Salvador.

La tarde del sábado pasado, un cabo de la Policía mató a dos supuestos pandilleros que le intentaron robar dentro de un microbús en la alameda Juan Pablo II, frente a Puerto Bus.

Más tarde, otro pandillero murió y uno más resulto herido al tratar de secuestrar a un agente de la Policía, que se defendió a inmediaciones de Moncagua, San Miguel.