El VMT niega información sobre SIPAGO a diputados

El argumento del VMT para negar esa información fue el hecho de que SIPAGO es una empresa privada.

descripción de la imagen
El VMT niega información sobre SIPAGO a diputados

Por Lilian Martínez

2015-01-14 1:10:00

La gerencia del Programa de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador del VMT negó información sobre el Sistema Integrado de Pago (SIPAGO) a dos diputados de ARENA.

Los legisladores Mario Valiente y Mariela Peña solicitaron la información a través de la Oficina de Información y Respuesta del VMT.

El argumento del VMT para negar esa información fue el hecho de que SIPAGO es una empresa privada.

Sin embargo, Valiente afirmó que lo que el Gobierno ha hecho es concesionar el uso de un bien público lo cual debería haber sido aprobado por la Asamblea Legislativa.

En una carta firmada por Ricardo Olmos Guevara y dirigada a los diputados, se afirma: “En lo referente a su requerimiento sobre el “Sistema Integrado de Pago, SIPAGO”, me permito aclarar que en este Viceministerio tenemos conocimiento que existe jurídicamente la sociedad denomina… (SIPAGO), constituida conforme a las leyes que rigen el Derecho Mercantil en El Salvador; por lo tanto se trata de una entidad de índole privada cuya información no corresponde que sea entregada por este Viceministerio”.

Por otra parte, Valiente dijo que el costo del pasaje del Sitramss será de entre $0.85 a $1.55

El VMT aseguró que revelará el valor del pasaje después de las elecciones municipales y legislativas, pese a que actualmente desarrolla el plan piloto del Sitramss.

Sigue leyendo:

Exigen revelar tarifa del Sitramss