Jornadas médicas todos los fines de semana en Izalco

La actividad es realizada cada fin de semana por la alcaldía de la localidad. Llegan a diferentes comunidades rural.

descripción de la imagen
Las personas que fueron asistidas con consulta y medicinas agradecieron a la municipalidad. Foto EDH / cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-12 7:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de apoyar a las comunidades de Izalco, que están lejos del casco urbano, la alcaldía de la localidad realizó recientemente una jornada médica.

Los favorecidos fueron 200 niños y adultos de la comunidad El Sitio, del cantón Talcomunca, quienes además de la consulta recibieron medicamentos gratuitos.

La alcaldía también llevó promotores de saneamiento para fumigar las viviendas, con el fin de prevenir el dengue y la chikunguña.

Estas actividades son realizadas cada fin de semana, para llegar a todos los rincones del municipio, donde las personas de escasos recursos no pueden ir hasta las clínicas del casco urbano.

“Esta es una de las iniciativas que busca ayudar a las personas que por una u otra razón no pueden acceder a los servicios básicos de salud”, aseguró el alcalde de Izalco, José Alfonso Guevara.

Los habitantes de las comunidades rurales son los más afectados por la falta de atención médica, pues en la mayoría de ocasiones no acuden a una clínica por la lejanía o la falta de dinero.

“Para nosotros esto ha sido lo mejor que hemos tenido en esta comunidad, porque no tenemos que salir ni gastar para que nos vea un médico. Además, recibimos el medicamento que necesitamos”, aseguró una de las personas beneficiadas.