Misión Sorpresa llevó alegría a los niños

Doce comunidades de Metapán fueron beneficiadas con este proyecto que pretende fomentar la integración y la convivencia familiar

descripción de la imagen
Los voluntarios fueron los encargados de hacer dinámicas y concursos. Durante la jornada que se llevó a cabo en diciembre se entregaron juguetes a los pequeños.

Por Vanessa Cruz @MedioLlenoSV

2015-01-13 7:00:00

Para muchos la Navidad significa vacaciones, reuniones familiares, compras, comida, regalos, etc. Pero para pocos esa época significa compartir y dar al más necesitado. En el año 2010, dos jóvenes tuvieron la iniciativa de celebrarles la Navidad a niños de distintos orfanatos, llevándoles juguetes y pasando un día alegre lleno de muchas sorpresas.

Dos años más tarde, en el año 2012, buscando beneficiar a más niños, conocen la Fundación Empresa y Desarrollo, que como su nombre lo dice desarrollan proyectos empresariales. Es una organización apolítica, sin fines de lucro, con el propósito de crear riqueza en la sociedad, principalmente en grupos empresariales de escasos recursos.

Desde hace cuatro años, la Fundación Empresa y Desarrollo ha trabajado con 12 comunidades pobres del municipio de Metapán. Su objetivo primordial es la implementación de proyectos productivos, acompañado de una visión de desarrollo integral que mejora las condiciones de educación, salud, vivienda, valores y servicios básicos de cada comunidad. No obstante, a diferencia de otras ONG, trabajan el área de desarrollo integral. Es en esta área donde se realiza “Misión Sorpresa”.

¿Qué es Misión Sorpresa? Es un macro evento que se lleva a cabo todos los años en el mes de diciembre a beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades del municipio de Metapán.

Durante el evento hay shows de danza moderna y se realizan varias actividades que fomentan la integración y convivencia.

Asimismo, las familias reciben regalos y víveres. Esto es gracias a las donaciones de los distintos patrocinadores y a la colaboración de los voluntarios que año con año se suman a esta noble causa.

Carlos Reyes, voluntario desde el año 2012, muy orgulloso de formar parte del equipo por tres años consecutivos, nos comenta qué significa para él Misión Sorpresa “Es un proyecto que permite solidarizarnos con familias con necesidades y especialmente con los niños, brindándoles momentos de alegría propios de su edad”.

Misión Sorpresa nació de la iniciativa de seis personas que, año tras año, han logrado crear un efecto multiplicador cultivando la solidaridad entre sus familiares, amigos y donantes, logrando hacer conciencia social en cada uno de ellos y contando con su colaboración para que esta noble causa se lleve a cabo.

“El dar mi tiempo y esfuerzo para realizar año con año Misión Sorpresa es un honor, ya que ver el resultado y la sonrisa de los niños en el evento no tiene precio”, comentó Yafeth Saade, miembro del staff.

Durante estos tres años, y a partir de aquella idea, se ha logrado celebrarles la Navidad y brindarles momentos de alegrías a 3 mil 500 personas de escasos recursos económicos de Metapán.

Para 2015 su objetivo es poder beneficiar a más niños y sus familias, no solamente celebrándoles la Navidad, sino también mejorando la infraestructura de los centros escolares de la zona. ¡Aporta tu granito de arena y ayudemos a lograr miles de sonrisas más! .

¿Quieres ser voluntario? ¿Quieres donar? ¿O quieres ayudar de alguna otra manera? Escríbeles a su fan page: Misión Sorpresa, El Salvador.