Inauguran el malecón “Apulo mamá”

La propuesta gastronómica es amplia y accesibles para los turistas. Además se ofrecen paseos en lancha.

descripción de la imagen
La segunda y tercera etapa estará lista entre los meses de Enero a Febrero del presente año. Foto/ cortesía

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-03 8:00:00

El malecón denominado “Apulo Mamá”, en alusión a la famosa canción que popularizaron Los Hermanos Flores, abrió sus puertas en diciembre pasado.

Se trata de un moderno merendero conformado por 74 restaurantes, de los cuales 39 ya están habilitados.

El proyecto incluye piso de cerámica, pintura de tono celeste que refleja el color del lago de Ilopango, calles adoquinadas con ladrillos de colores, sistema eléctrico, área de servicios sanitarios y estrictas medidas de limpieza.

De acuerdo con información proporcionada por la comuna, el manejo de los desechos sólidos será a través de una fosa séptica sellada que será drenada periódicamente por una empresa contratada a fin de evitar la contaminación del lago más grande de El Salvador.

Asimismo, señalaron que residentes de los sectores de El Valle y Palo Seco, han sido beneficiados en forma directa con la generación de nuevos empleos.

Con esta iniciativa se busca promover a nivel nacional e internacional la belleza natural del municipio, cuya inversión monetaria asciende a un millón y medio dólares.

La segunda y tercera fase del proyecto estará lista para los meses de enero y febrero del presente año.

En estos primeros días, la afluencia de visitantes locales, de diversas zonas de la capital y municipios aledaños han disfrutada de la gastronomía en un ambiente seguro, así como de divertidos paseos en lancha, en las aguas del lago de Ilopango.