Expertos de EE.UU. investigan incendio en centro comercial

Los expertos estadounidenses trabajarán en coordinación con la Fiscalía, la cual solicitó la ayuda al gobierno de Estados Unidos.

descripción de la imagen
Expertos de EE.UU. investigan incendio en centro comercial

Por AP

2015-01-08 1:30:00

Un equipo de expertos estadounidenses llegó el miércoles a El Salvador para apoyar la investigación del incendio que destruyó las bodegas y salas de venta de un Office Depot, un Wal-Mart y varios negocios en el Centro Comercial Las Cascadas, provocando millonarias pérdidas y dejó sin trabajo a cientos de personas.

La embajada de Estados Unidos informó que el equipo de Repuesta Internacional de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), llegó al país para colaborar con las autoridades salvadoreñas en “la investigación de la causa y origen del incendio del pasado fin de semana”.

La sede diplomática explicó por medio de un comunicado que el equipo de 12 miembros está compuesto por agentes de la ATF especialistas en identificación de causa y origen de incendios, ingeniería de protección contra siniestros de fuego, ingenierí­a eléctrica e investigación de incendios.

Los expertos estadounidenses trabajarán en coordinación con la Fiscalía General de la República, la cual solicitó la ayuda al gobierno de Estados Unidos.

Según las primeras investigaciones de los bomberos de El Salvador, el incendio se habría originado en las bodegas de Office Depot y se extendió a las salas de ventas del supermercado Wal-Mart y otros negocios, sin que se reportaran víctimas mortales.

Wal-Mart y Office Depot anunciaron que sus empleados serán ubicados en otras tiendas en el país, pero el centro comercial sigue cerrado y trabajadores de decenas de negocios siguen a la espera de regresar a sus puestos.