Cae tripulación por pesca ilegal

descripción de la imagen
Lancha detectada por la Fuerza Naval en patrullajes rutinarios en Sonsonate, guatemaltecos detenidos por pesca ilegal.Foto EDH / INSY MENDOZA

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-24 11:00:00

Tres guatemaltecos a bordo de una embarcación con bandera de Guatemala fueron detenidos ayer en alta mar por integrantes de la Fuerza Naval en Sonsonate, por supuesta pesca ilegal en aguas territoriales salvadoreñas.

La embarcación en la que se movilizaban los extranjeros fue identificada con el nombre “Wendy Carolina”.

Los guatemaltecos fueron detectados a unas 90 millas náuticas de tierra firme, durante un patrullaje marítimo en el sector del puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristian Humberto Ramírez Hernández, Irvin Jonathan Morales y Jesús Francisco Hernández Cisneros.

La embarcación y su tripulación fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional Civil y Dirección General de Migración y Extranjería para el proceso legal correspondiente.

En el procedimiento participaron la Fiscalía General de la República y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.

Luego de la pesquisa de parte de los agentes de la División Antinarcóticos, las autoridades descartaron que en la nave transportaran droga.