Iglesia católica ve más cerca la beatificación de Romero

Autoridades ecleciásticas dijeron que las especulaciones aumentaron luego que la comisión de la Congregación para las Causas de los Santos reconociera el 'martirio' de Romero

descripción de la imagen
Iglesia católica ve más cerca la beatificación de Romero

Por elsalvador.com

2015-01-09 3:00:00

La noticia de que la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero cada vez está más cerca, ha llenado de júbilo, no solo a la feligresía salvadoreña sino también a la comunidad católica del mundo.

Según Monseñor Rafael Urrutia, Vicario de la Iglesia católica salvadoreña, las especulaciones se acrecentaron luego de que la comisión de teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos reconociera el ‘martirio’ de Romero, ya que con la condición de mártir no sería necesario comprobar que obró algún milagro para que sea beatificado.

“Creo que esta es una de las noticias que estábamos esperando, pues esto indica que el proceso se está abriendo aún más y puede pasar al siguiente proceso”, dijo Urrutia.

Para el Vicario de la iglesia católica salvadoreña, con esta postura del Vaticano se está reconociendo la entrega y el compromiso que monseñor Romero tuvo con el Evangelio, la fe y la iglesia.

“Monseñor Romero siempre ha sido un Arzobispo que a partir de su fe ha dado testimonio con su vida y su sangre del evangelio y su amor por los pobres”, argumentó Urrutia.