Los conceptos de giuliani

El exalcalde de Nueva York y actual consultor de seguridad, Rudolph Giuliani, ha conversado con periodistas salvadoreños.

descripción de la imagen
Los conceptos de giuliani

Por

2015-01-19 11:00:00

Teoría de las Ventanas Rotas:

Propuesta por los profesores James Wilson y George Kelling, de Harvard, explica que no puedes dejar que los criminales tomen las calles. Debes recuperarlas porque, si toman una, después tomarán otra y así sucesivamente. Y tal como un edificio con muchas ventanas rotas se cae, una ciudad con muchas calles infestadas de crímenes está destinada a colapsar.

“Tres strikes y fuera”:

Ley que promulga que una persona que cometa tres crímenes graves es condenada a cadena perpetua.

CompStat:

Sistema informático creado por Jack Maple para ser utilizado en la policía de Nueva York para reducir el crimen, evaluar el desempeño de los policías y mejorar la eficacia de la respuesta ante el crimen de las autoridades. CompStat utiliza sistemas de información geográfica y fue ampliado para trazar mapas de crímenes e identificar problemas. Actualmente es utilizado en Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia, Austin y Canadá.

Tolerancia Cero:

Giuliani aclaró que eso no significa brutalidad policial ni perseguir todas las faltas y delitos, sino recuperar el control de las calles, para que las personas se sientan seguras.

Recuperar espacios:

Estrategia utilizada por Giuliani en su primer periodo como alcalde Nueva York para recuperar los espacios públicos de la ciudad.

Patrullaje en puntos calientes:

Patrullaje en las zonas de mayor crimen, alternando horas y días para no prevenir a los criminales.