Inician nuevos recorridos para 110 rutas por prueba piloto del Sitramss

Desde este domingo varias rutas de buses y microbuses que vienen del oriente, poniente, norte y sur del ??rea Metropolitana de San Salvador (AMSS) ya no pueden circular por la Juan Pablo II y el bulevar del Ejército

descripción de la imagen
Varias rutas de buses desarrollan desde este domingo un nuevo recorrido debido a la prueba piloto del Sitramss. En la imagen una 41-E se desplaza por el sector conocido como La Garita.

Por elsalvador.com

2015-01-25 12:00:00

Este domingo arrancó el nuevo recorrido para 110 rutas de buses y microbuses debido a la prueba piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

El transporte colectivo que viene del oriente, poniente, norte y sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ya no puede circular por la Juan Pablo II y el bulevar del Ejército, lo que significa para la ciudadanía que utiliza este servicio que las paradas de buses también han cambiado.

Asimismo, la carga vehicular que transita sobre esas dos importantes arterias se concentrará en aproximadamente 10 corredores viales que incluyen la Calle Agua Caliente, Calle Concepción, el bulevar Tutunichapa, la 1a, calle Oriente, la 50a avenida Norte, la avenida Independencia, la calle Rubén Darío y la 25 avenida Norte.

El Viceministerio de Transporte (VMT) ha sostenido que habrán gestores de tráfico para orientar a la población, así como agentes de tránsito para controlar la circulación vehicular.

Las autoridades del VMT explicaron en su momento que para despejar el bulevar del Ejército las rutas de buses 4A, 41B, 41D, 41E, 41F, 41G, 3 y 115 microbuses, además la 41A, 408, 41C, 41D, 41E, 115 y 109 LL bus, tomarán la 2a calle Poniente, en Soyapango, pasarán por la calle Agua Caliente y el redondel La Isla, hasta llegar a la avenida Independencia y la 1a. calle Poniente, por Metrocentro.

Además, las rutas interdepartamentales ya no podrán realizar paradas de buses en el bulevar del Ejército. Esto obligará a los usuarios a bajarse hasta la terminal de Oriente o subirse a un bus del Sitramss si su destino es, por ejemplo, el hospital Amatepec.

De acuerdo con el plan de vías alternativas del VMT, por el bulevar del Ejército solo transitarán los buses y microbuses de la ruta 140, 29A, 29C, 29D, 29E, 29G y 29H, pero se desviarán por el bulevar Arturo Castellanos, pasarán por la 4a calle Oriente, cruzarán la 1a calle Oriente y buscarán empalmar con la calle Concepción.

Estas son las calles por donde están siendo desviadas las rutas de buses y microbuses y que los salvadoreños deben tomar en cuenta para desplazarse hacia sus destinos:

Modificación de ruta de buses en San Salvador por Sitramss (1)

Leer más publicaciones en Calaméo
Modificación de ruta de buses en San Salvador por Sitramss (2)

Leer más publicaciones en Calaméo
Modificación de ruta de buses en San Salvador por Sitramss (3)

Leer más publicaciones en Calaméo
Modificación de ruta de buses en San Salvador por Sitramss (4)

Leer más publicaciones en Calaméo