Se fuga supuesto asesino de niña de nueve años

El acusado burló la vigilancia policial de las bartolinas de la delegación de la PNC en San Miguel.

descripción de la imagen
David Alberto Bolaines se fugó de las celdas policiales de San Miguel.

Por

2015-01-12 7:00:00

Uno de los cinco supuestos pandilleros acusados de raptar y asesinar a la niña Ana Dilia Chicas Segovia, de nueve años, se escapó de las bartolinas de la delegación de la Policía en San Miguel.

El jefe de la oficina de la Fiscalía en la zona Oriental German Arriaza informó que David Alberto Bolaines burló la vigilancia que se supone mantienen los policías en las celdas de la referida delegación.

Explicó que la oficina fiscal fue informada de la fuga de Bolaines a la 10:00 de la mañana de ayer, pero no les habían enviado el informe con los pormenores de la fuga.

En ese sentido, Arriaza informó que ya se autorizaron las investigaciones para determinar si hubo o no complicidad de algún agente de la policía en el escape del acusado.

Tampoco le han notificado si el ahora fugitivo estaba junto a los otros dos adultos acusados en la misma celda o separados.

Bolaines junto a Henry Alberto Sorto Portillo, de 23 años; y José Mauricio Vásquez López, de 19; son acusados de asesinar a la menor, cuyo cadáver apareció el cuatro de enero pasado en una barranca del cantón Las Mesas en Sesori. Hay dos menores que también están detenidos.

La menor desapareció el 2 de enero pasado cuando se dirigía a dejarle comida a su abuelo que vive a unos 10 metros de su casa.